Vicerrector de Administración
Cdor. Alejandro Marcatili
Competencias del Vicerrectorado de Administración (Artículo 15 del Estatuto):
a. Planificar, organizar y coordinar el desarrollo y la gestión del personal y los recursos económicos y financieros de la universidad.
b. Dirigir, coordinar y organizar las actividades de apoyo logístico, humano y operacional para garantizar el funcionamiento y desarrollo de la Universidad.
c. Planificar, organizar, coordinar y controlar la Gestión Administrativa.
d. Asistir al Rector en lo concerniente a la elaboración y ejecución del Presupuesto Anual, ejerciendo el control necesario para su óptima utilización.
e. Elevar al Rector en la elaboración de la memoria, balance y cuenta de gastos y recursos del ejercicio vencido y el cálculo de presupuesto para el próximo ejercicio, según las normas que se dicten.
f. Informar sobre el estado financiero de la Universidad, en las fechas que se establezcan o cuando lo soliciten al Rector alguno de los órganos colegiados, o lo disponga el propio Rector, a su iniciativa.
g. Programar y coordinar los procesos de licitación, contratación, adquisición, almacenamiento, custodia y distribución de los bienes e insumos que requiere la Institución.
h. Controlar inventarios de elementos devolutivos y de consumo así como la elaboración y presentación del Plan Anual de Compras.
i. Conformar los documentos relativos a su gestión y ordenar los pagos resueltos por quien corresponda, según la reglamentación que se establezca.
j. Elaborar los informes que requiera el Consejo de Administración de la FUCALP y/o la Comisión de Control Patrimonial de la UCALP.
k. Dirigir los procedimientos que deban cumplirse en las áreas de su competencia.
l. Proponer las estructuras técnico-funcionales de su dependencia.