Vicerrectorado de Administración de la Universidad Católica de La Plata
La Universidad

Vicerrectorado de Administración

Vicerrector de Administración

 

Auditor Cdor. Alejandro Marcatili

 

Competencias del Vicerrectorado de Administración (Artículo 15 del Estatuto):

 

a. Planificar, organizar y coordinar el desarrollo y la gestión del personal y los recursos económicos y financieros de la universidad.
b. Dirigir, coordinar y organizar las actividades de apoyo logístico, humano y operacional para garantizar el funcionamiento y desarrollo de la Universidad.
c. Planificar, organizar, coordinar y controlar la Gestión Administrativa.
d. Asistir al Rector en lo concerniente a la elaboración y ejecución del Presupuesto Anual, ejerciendo el control necesario para su óptima utilización.
e. Elevar al Rector en la elaboración de la memoria, balance y cuenta de gastos y recursos del ejercicio vencido y el cálculo de presupuesto para el próximo ejercicio, según las normas que se dicten.
f. Informar sobre el estado financiero de la Universidad, en las fechas que se establezcan o cuando lo soliciten al Rector alguno de los órganos colegiados, o lo disponga el propio Rector, a su iniciativa.
g. Programar y coordinar los procesos de licitación, contratación, adquisición, almacenamiento, custodia y distribución de los bienes e insumos que requiere la Institución.
h. Controlar inventarios de elementos devolutivos y de consumo así como la elaboración y presentación del Plan Anual de Compras.
i. Conformar los documentos relativos a su gestión y ordenar los pagos resueltos por quien corresponda, según la reglamentación que se establezca.
j. Elaborar los informes que requiera el Consejo de Administración de la FUCALP y/o la Comisión de Control Patrimonial de la UCALP.
k. Dirigir los procedimientos que deban cumplirse en las áreas de su competencia.
l. Proponer las estructuras técnico-funcionales de su dependencia.

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