San Martín | UCALP
SEDE

San Martín

  • Calle Francisco Hué Nº 2757. C.P. 1651. San Andrés, Pcia. de Buenos Aires

 

 

Bienvenidos a San Martín

Actualmente ubicada en la localidad de San Andrés, en el corazón del partido de General San Martín, la Sede cuenta con 20 años de vida en la formación de profesionales al servicio de la comunidad. Además de la excelencia académica, nuestra Sede se caracteriza por su vinculación con el medio a través de la Pastoral Universitaria, las actividades de extensión (fundamentalmente mediante cursos de actualización y perfeccionamiento abiertos a la comunidad, pasantías y prácticas estudiantiles para nuestros estudiantes) y la realización de proyectos de investigación liderados por nuestros docentes. En tal sentido, nos enorgullece la actividad de intercambio internacional por parte de miembros del plantel docente de nuestra Sede en el marco del convenio de colaboración entre la Universidad Católica de La Plata (Argentina) y la Universidad de Granada (España) en el área de Derecho Internacional Privado.

Cabe desatacar que UCALP San Martín funciona en instalaciones del Colegio Agustiniano, las cuales ofrecen un servicio educativo en un marco de actualización tecnológica de vanguardia con herramientas que favorecen un proceso de educación-aprendizaje ágil y moderno. En nuestra Universidad, encontrarán un espacio ideal para la formación integral de nuestros alumnos dentro de los valores personales y cristianos.

Carreras

De Grado Presenciales

Inscripción

Todo aspirante a ingresar en la Universidad Católica de La Plata deberá presentar la documentación requerida para la inscripción, así como realizar y aprobar un curso de admisión. Finalizado dicho curso, y habiendo presentado todos los requisitos, estará en condiciones de ser dado de alta en el sistema como Alumno Regular de la Universidad.

Para ingresar a la Universidad Católica de La Plata, los aspirantes deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. Realizar la solicitud de pre-inscripción desde admisiones.ucalp.edu.ar
  2. Presentar 2 fotos color 4 x 4 de frente.
  3. Presentar el Documento Nacional de Identidad junto con una fotocopia de las dos primeras páginas y de aquella en la que conste el domicilio del aspirante.
  4. Presentar un Certificado de Buena Salud expedido por un Hospital Público o por el servicio médico de la obra social y prepaga del aspirante.
  5. Presentar el original del Certificado Analítico de Estudios Secundarios, acompañado por una fotocopia del Certificado legalizado, autenticada como copia fiel del original. Los aspirantes que no hayan completado los estudios de nivel medio o el ciclo polimodal de enseñanza, o cuyos certificados finales se encuentren en trámite, podrán inscribirse en forma condicional. Deberán presentar una constancia, firmada y sellada del establecimiento correspondiente.
  6. Realizar y aprobar el Curso de Admisión, compuesto por un coloquio y un Curso de Orientación y Evaluación.
  7. Abonar el derecho a la prueba de admisión. Luego de la inscripción en el Departamento de Informes e Ingreso, se imprimirá una boleta para que el aspirante acredite el pago a través del sistema “Rapi – pago”.
  8. Dicho curso consta de dos materias y un taller. (Cada uno contiene un examen).
    * IVU (Introducción a la Vida Universitaria) + Taller MET. DE ESTUDIO.
    * MEF (Materia Específica de la Facultad).

 

Bonificaciones para Ingresantes

 

Becas UCALP

En el Departamento de Becas, los ingresantes, alumnos, docentes y personal de la UCALP pueden acercarse a tramitar las ayudas económicas que tiene prevista la Universidad. Se dividen en dos grupos: Reducciones Arancelarias y Becas. Las Becas y las Reducciones Arancelarias NO SON AUTOMÁTICAS NI ACUMULABLES. Deben solicitarse en el departamento de becas según los procedimientos indicados en cada caso. 

 

Beneficios para estudiantes

Los Estudiantes de la Ucalp San Martín pueden acceder a descuentos y promociones en diversas actividades y locales comerciales de la localidad.

 

Una Sede Vinculada con su Entorno

En la sede se realizan diversas actividades de vinculación con la comunidad, principalmente desde Extensión Universitaria, donde profesionales de distintas áreas comparten sus conocimientos para enriquecer  la comunidad y el ámbito académico. En la sede se realizan diversas actividades de vinculación con la comunidad, principalmente desde Extensión Universitaria, donde profesionales de distintas áreas comparten sus conocimientos para enriquecer  la comunidad y el ámbito académico. En este espacio de formación se realizan jornadas, prácticas, talleres y encuentros orientados tanto a la comunidad como a alumnos, docentes y graduados. 

Autoridades

  • Delegado Rectoral: R.P. Dr. Daniel Medina OAR
  • Secretaria Académica: Lic. Clara Crispo
  • Coordinador de la carrera de Abogacía: Dr. Claudio Fede
  • Coordinadora del Área de Extensión: Dra. María del Carmen Angelini
  • A cargo del Área de Investigación: Dr. Gustavo Gabriel Pons
  • Coodinador del Área de Teología y Capellán: Pbro. Eusebio Rojas
  • Coordinador de Acreditación: Lic. César Eduardo Ciallella
X