Lic. en Nutrición | UCALP

Contactanos

FACULTAD

Ciencias de la Salud

Lic. en Nutrición

¿Por qué estudiar Nutrición en la UCALP?

En nuestra Universidad formamos responsables, con valores éticos y habilidades científicas capaces de responder a las necesidades alimentarias y nutricionales de la población y/o de la industria.

El título de Licenciado en Nutrición habilita al egresado a trabajar individualmente o como parte de equipos interdisciplinarios, donde podrá programar, administrar y evaluar acciones relacionadas con la temática de la nutrición, teniendo en cuenta los aspectos socio políticos y económicos, regionales y locales.

Desde el inicio de la carrera, un sistema de tutorías acompaña al estudiante favoreciendo su formación integral y el desarrollo de competencias académicas, personales y profesionales, para su integración comprometida con su familia y con el entorno social y laboral, elevando así la calidad de su educación.

Además contamos con convenios con instituciones locales de renombre para realizar prácticas y pasantías.

En UCALP promovemos la educación continúa, ofreciendo cursos de posgrado para nuestros graduados, especialmente desarrollados para su inserción laboral actual.

 

Alcance y rol del profesional

El Lic. en Nutrición es un profesional capaz de responder a los problemas de salud relacionados con la nutrición tanto a nivel individual como comunitario. Está capacitado para promover hábitos alimentarios saludables, contribuyendo así a la elevación de la calidad de vida de las personas.

Principales áreas de Trabajo

Instituciones de salud como: clínicas, hospitales, geriátricos, centros de salud.
Investigación.
Clubes deportivos.
Industrias alimentarias.<

Proyectos sociales.
Programas de salud pública.
Consultorio.
Formar parte de equipos interdisciplinarios.

Comedores.
Gastronomía.
Asesoramiento a empresas.
Rotulado de alimentos.
Marketing.

SEDES DISPONIBLES

La Plata

Bahía Blanca

X