1.- Desde el Área Pedagógica Didáctica
1.1 Formación Docente:
Relevamiento de datos para conocer el nivel de actualización y perfeccionamiento que han adquirido los docentes en los últimos años.
• Proyección del Plan de Formación y Actualización Docente (FAD), articulado con la Facultad de Humanidades, aplicado en forma sistemática y continua en todas las Unidades Académicas de la UCALP, sede central y subsedes, para mejorar las condiciones de desarrollo de la práctica profesional docente, y favorecer la configuración de líneas de innovación pedagógica con una profundización conceptual – didáctica y una práctica reflexiva por parte de los docentes de la UCALP.
• Desarrollo del Plan de Formación y Actualización Docente con :
Primer nivel para profesores titulares/adjuntos y segundo nivel para jefes de trabajos prácticos.
Varias opciones de perfeccionamiento académico: diplomaturas, cursos y seminarios, y, a futuro, Especialización en Docencia Universitaria, que se articularán entre sí.
1.2 Diseño curricular de los planes de estudio:
• Análisis de los diseños curriculares de los planes de estudio como proyecto formativo integrado, para consolidar las competencias requeridas en el perfil del egresado de cada carrera.
• Orientación sobre el desarrollo de diseños curriculares para la formación de competencias en los alumnos, en coordinación con las Facultades de la UCALP.
1.3 Proyectos propuestos por el Ministerio
• Implementación del proyecto de LOGROS “Alfabetización en Géneros de Comunicación Académica” con las Facultades de Salud, Humanidades y Ciencias Económicas y Sociales, ya presentado y aprobado por el Ministerio de Educación.
• Implementación del proyecto NEXOS “Articulación Universidad -Escuela Secundaria”.