Lic. en Filosofía a Distancia | UCALP

Contactanos

FACULTAD

Humanidades

Lic. en Filosofía a Distancia

  • Sede:
  • La Plata

Presentación

El objetivo principal de nuestra carrera es la formación de nuevos profesionales de la filosofía. A través de una articulación histórica, se busca que los alumnos logren cultivar todas las áreas del saber filosófico y que consideren críticamente a todos los autores relevantes de la historia de la filosofía: antiguos y medievales, modernos y contemporáneos.

A través del contacto directo con los profesores y en el estudio directo de las fuentes, nuestros alumnos adquieren los hábitos de pensamiento y habilidades necesarias para sopesar las diversas corrientes filosóficas y considerar con rigor intelectual los problemas de las disciplinas de la filosofía. De este modo, son capaces de elaborar soluciones valiosas a los desafíos de la cultura actual, ya que logran identificar las raíces complejas de los problemas para ofrecer respuestas fundamentadas y comunicarlas adecuadamente.

En la UCALP, tenemos la convicción de que, en nuestra altura histórica, un filósofo “hace la diferencia”, porque, al conocer la historia de la filosofía, logra comprender la actualidad; porque las democracias necesitan de ciudadanos críticos; porque las opiniones sólidas requieren fundamentos sólidos, y porque, para comunicar lo valioso, hace falta saber decirlo y escribirlo bien.

 

Juan Assirio
Director de la carrera
juan.assirio@ucalp.edu.ar

100% online

Modalidad online, a través de una plataforma virtual educativa.

Flexible

En cualquier momento, en cualquier lugar. Desde múltiples dispositivos.

Tiempos

4 años. Un promedio de 3 horas de estudio diario.

Claustro de profesores prestigioso enfocado en el aprendizaje

Grupos reducidos de alumnos. Seguimiento académico personalizado.

Estudio directo de las fuentes

Aprendes filosofía leyendo directamente las obras de los filósofos más relevantes.

Enfoque histórico sistemático

Las grandes preguntas de la filosofía abordadas sistemáticamente y enmarcadas en el contexto histórico en el que surgieron.

SEDES DISPONIBLES

La Plata

X