Contamos con un sistema de admisión para alumnos provenientes de otras Instituciones. En estos casos se aceptarán las asignaturas aprobadas luego de ser evaluadas por las autoridades académicas de cada Facultad.
Nuestros alumnos podrán solicitar el pase a otra carrera o cursarlas simultáneamente.
Si sos alumno proveniente de otra Universidad o Institución de Educación Superior no universitaria, reconocida oficialmente y querés continuar tus estudios en UCALP, deberás revisar el siguiente procedimiento de inscripción:
1. Presentar ante la Oficina de Ingreso toda la documentación del proceso de admisión. [Click Aquí]
2. Acompañar la documentación anterior con las siguientes certificaciones debidamente legalizadas:
a. Fotocopia del plan de estudios de la carrera de origen.
b. Certificado analítico con constancia de las asignaturas rendidas y especificación de las fechas de exámenes y las respectivas calificaciones.
c. Programas analíticos legalizados de las asignaturas aprobadas en la carrera de origen. Los programas de trabajos prácticos deberán especificar los temas y el tiempo requerido para el desarrollo de los mismos, o en su defecto, deberá adjuntarse un certificado donde conste la cantidad de horas destinadas a su desarrollo.
d. Certificación donde conste si ha sido o no pasible de sanciones disciplinarias, indicando en caso afirmativo las causas de las mismas y la declaración expresa que no tiene impedimento académico para proseguir estudios en la institución de la que proviene.
e. Certificado de cancelación de matrícula a la misma carrera en la Universidad de origen, a los efectos de evitar su cursado en dos universidades simultáneamente.