Lic. en Psicología | UCALP

Contactanos

FACULTAD

Humanidades

Lic. en Psicología

  • Sede:
  • La Plata

¿Por qué estudiar Psicología en la UCALP?

Estudiar Psicología en la UCALP supone la referencia permanente a un modo de concebir los fenómenos humanos, que tiene en cuenta su integridad, la relación social y su vínculo con la espiritualidad como constituyente profundo de su naturaleza.

En este sentido, la pertenencia de la Carrera a la Facultad de Humanidades supone una referencia constante a los distintos modos de aprehender los fenómenos humanos y sus vicisitudes.

Te acompañaremos en los cinco años de carrera, en un proceso de formación que te permita adquirir, con rigor y profundidad académicos, las herramientas técnicas y conceptuales para desarrollar adecuadamente tus labores profesionales en el campo de la Salud Mental y sus diferentes inserciones de trabajo.

 

Lic. Silvina Martínez
Coordinadora

Trabajo en la Salud Mental

La psicología es una disciplina ligada directamente a la salud mental y sus diferentes implicancias en diversos ámbitos de aplicación –clínica, educación, laboral, forense, institucional, grupos-, y desde la cual es posible pensar el desenvolvimiento humano ante la promoción, asistencia, recuperación y rehabilitación de la salud.

Sólidos conocimientos
Prácticas profesionales

Te ofrecemos un espacio de formación con docentes de prestigio en nuestro medio, horarios que se ajustan a tus necesidades laborales y un régimen de cursadas que, maximizando el tiempo presencial y generando un vínculo de cercanía personal con los docentes, contribuye a que puedas asimilar adecuadamente los conocimientos, y avanzar en tus logros académicos.

Del ejercicio y compromiso Profesional

Durante la carrera los estudiantes tienen materias de prácticas en las que se preparan y entrenan para el ejercicio de la profesión.
Además, el último año de la carrera, el alumnado realiza Prácticas Profesionales Supervisadas, que los acerca a su futura inserción en el ejercicio profesional, dándote una cercanía aproximada a los diferentes campos de inserción profesional.

La salud mental y ámbitos de aplicación/inserción

Desde las diferentes prácticas desplegadas en las materias, se ofrece a los alumnos un modo de aprendizaje con mirada hacia la promoción, protección y asistencia a la salud mental en los diferentes campos laborales.

Orientaciones

El Plan de estudios contempla orientaciones desde diferentes líneas teóricas que permiten el abordaje de la salud mental, con especial mirada a los procesos de análisis y evaluación psicodiagnóstica, el abordaje psicoterapéutico, la inserción en el campo jurídico, pero también el laboral y el educacional.

Asistencia permanente

En un compromiso constante con las problemáticas de los alumnos, académicas o personales, tanto el Área de Tutorías como los Docentes y el cuerpo Directivo de la Carrera están a tu disposición para ayudarte en el tránsito por la Carrera.

SEDES DISPONIBLES

La Plata

X