Abogacía | UCALP

Contactanos

FACULTAD

Derecho y Ciencias Políticas

Abogacía

¿Por qué estudiar Abogacía en la UCALP?

La carrera de Abogacía pertenece a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, tiene una duración de 5 años. Ha sido acreditada por CONEAU. Conforme al Plan de Estudios 2018 la mayor parte de las asignaturas son cuatrimestrales a excepción de ocho que son anuales. Consta además de ocho Seminarios – Talleres, de los cuales cuatro son obligatorios y cuatro optativos a elección del alumno; cada uno de duración cuatrimestral. Se integra además con dos Practicas Pre – Profesionales Supervisadas “PPS”, ambas cuatrimestrales.

Su modalidad es presencial. Durante el año académico 2020, como consecuencia de la Pandemia
(COVID 19) se utilizó la Plataforma a Distancia, que con anterioridad había sido homologada por la Autoridad de Aplicación; caracterizándose este servicio por su calidad y eficiencia.

La UCALP cuenta con un Departamento de Tutorías, cuyo objetivo es brindarle al estudiante de nuestra Facultad acompañamiento y contención, tanto en el aspecto académico como en lo humano en sus diferentes facetas.

La carrera comprende un amplio abanico de contenidos que van desde el Derecho y la Economía, hasta la Historia y Filosofía, lo que habilita al graduado a contar con saberes interdisciplinarios.

Los estudiantes cuentan con la posibilidad de elegir entre tres bandas horarias (mañana, tarde y noche) lo que les permite una mejor organización de sus tiempos.

Nuestros docentes, de gran nivel académico, brindan una enseñanza personalizada, dado que cada comisión se integra con un número reducido de alumnos que facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje, favoreciendo la vinculación entre los actores.

Dr. Pablo A. Dimarco
Vicedecano.

Objetivos

La carrera de Abogacía persigue como objetivo la formación de graduados que posean un alto nivel académico, así como una adecuada preparación en los aspectos prácticos de la profesión, todo ello bajo la iluminación de los principios de la Iglesia Católica.

Duración

La carrera de Abogacía se cursa durante un periodo de cinco años.

El título de Abogado habilita para:

El ejercicio de la profesión liberal.

El desempeño de cargos propios de la Magistratura y otras funciones vinculadas con la Justicia.

Las actividades correspondientes al ámbito de la administración pública en su más amplia acepción.

El asesoramiento en los ámbitos empresarial en sus distintas modalidades y las vinculadas a la gestión política.

La docencia universitaria y la investigación científica.

SEDES DISPONIBLES

La Plata

San Martín

  • Calle Francisco Hué Nº 2757. C.P. 1651. San Andrés, Pcia. de Buenos Aires

  • +54 . 11. 4755-1292 Int. 120 / 122 | 4713-3550 / 4713-1655

  • infosanmartin@ucalp.edu.ar

Subsede Bernal

X