EditorialCuadernos | UCALP
Editorial

Cuadernos de Cátedra

Desde 2013, la UCALP le ofrece a docentes y alumnos la Serie Cuadernos de Cátedra, una propuesta editorial cuyo objetivo es fortalecer el desarrollo de la producción académica y científica orientada a la educación de grado y posgrado.

Los Cuadernos de Cátedra tienen por finalidad:

Facilitar los procesos de enseñanza-aprendizaje, mediante la elaboración y difusión de materiales específicos (teóricos y prácticos), relacionados con los contenidos de las asignaturas y las líneas temáticas de las carreras que se dictan en la Universidad.

Brindar a los estudiantes bibliografía actualizada sobre los temas de estudio y que contribuya a su mejor comprensión y aprendizaje.

Proporcionar a otros docentes información sobre las materias en estudio, a fin de propiciar el intercambio de ideas, enfoques teóricos y recursos metodológicos.

Fomentar la cooperación y colaboración en la producción-difusión de conocimientos entre los docentes de la UCALP, a fin de lograr materiales de cátedra accesibles a los alumnos, que faciliten el aprendizaje de los temas.

X