Lecciones de Auditoría. Una manera fácil de aprender | UCALP
Cuadernos de Cátedra

Cs. Económicas y Sociales

Lecciones de Auditoría. Una manera fácil de aprender
De: Ana María Cóccaro | Colección: Serie Cuadernos de Cátedra
  • Año 2017
  • 168 pp.
  • 19 x 25 cm
  • ISBN 978-987-3736-22-3

Este Cuaderno constituye una recopilación ordenada de distintas clases dictadas por la Prof. Ana María Cóccaro como docente universitaria.

La obra desarrolla, a lo largo de doce capítulos, en un nivel educativo universitario, la teoría general de la auditoría a modo de lecciones.

En la primera lección, se construye un concepto general de auditoría y la clasificación desde el modo del ejercicio y desde el área sujeta a examen. En la lección dos, las normas de auditoría vigentes en la Argentina. En la tres, se detallan las responsabilidades del auditor; y en la cuatro, el contrato y la organización de las áreas de auditoría interna y el servicio de auditoría externa.

Los capítulos cinco al nueve son un desarrollo de las tareas necesarias para llevar a cabo una auditoría. La lección diez constituye el núcleo central del libro: el proceso de formación del juicio en auditoría; y en el capítulo once, se describen las tareas finales del auditor, previas a la emisión del informe final.

La última de las lecciones se refiere al informe de auditoría emitido por el contador público. Se adjunta, también, un Glosario de términos específicos.

Un trabajo pensado para su utilización como guía y consulta de los alumnos avanzados de la carrera de Contador Público que no hayan tenido una experiencia significativa en la realización de auditorías.

Contacto y pedidos de libros publicados
libreria@ucalp.edu.ar
X