Editorial | UCALP

Acerca de la Editorial

La Universidad Católica de La Plata tiene entre sus objetivos impulsar y difundir la producción intelectual que surja como resultado de las funciones de docencia, investigación y extensión. Para alcanzar esta meta, desde hace cuatro décadas, cuenta con su propia editorial universitaria, que pone al alcance de la comunidad los resultados teóricos de los trabajos realizados.

Editorial UCALP publica libros tanto universitarios como de interés general. Con más de ciento treinta títulos, ha sabido, a lo largo de su historia, llegar al público con obras de calidad y profundidad. Escritores como Peter Kreeft, Enrique Díaz Araujo, Alberto Caturelli, Magdalena Benedit, Alfredo Di Pietro, Héctor Aguer, Gustavo Eloy Ponferrada, Juan Luis Gallardo, entre otros, forman parte de la lista de autores que posibilitaron desarrollar un catálogo amplísimo, que trascendió y trasciende los límites de la Argentina, y que incluye la Biblia traducida y comentada por Monseñor Straubinger, de la que ya se han realizado tres ediciones.

A través de la publicación de obras nuestra Editorial contribuye al diálogo fundamental entre universidad y sociedad.

Con sus propias Librerías, la UCALP llega directamente a los lectores (alumnos, profesores, público en general), brindándoles todos los títulos de producción propia y muchos otros pertenecientes a editoriales universitarias y a sellos de temáticas específicas. Un servicio abierto a la comunidad que se concreta a través de dos puntos de venta ubicados uno en La Plata (57 e/ 13 y 14) y el otro en la Sede Bernal (25 de Mayo n.° 51).

Editorial UCALP forma parte de la REUP, Red de Editoriales de Universidades Privadas, desde su creación, en 2009.
La producción editorial de las universidades miembros de la REUP se encuentra en el siguiente catálogo:

La REUP es miembro de la EULAC Asociación de Editoriales Universitarias de América Latina y el Caribe, cuyos objetivos principales son el fomento y la promoción del pensamiento académico, a través de la visibilidad y la circulación de la producción editorial; así como la profesionalización de todos los involucrados en este sector.

 

X