Turismo | UCALP
FACULTAD

Cs. Económicas y Sociales

Turismo

  • 4 Años

  • Presencial

  • Licenciado en Turismo

¿Qué buscamos?

  • Buscamos alumnos creativos, con ganas de conocer y comprender el mundo.
  • Que estén interesados en un perfil humanístico en su formación.
  • Alumnos curiosos y proactivos, que les apasione la tecnología y los idiomas.
  • Alumnos con expectativas de viajar por el mundo a través de su trabajo.
  • Alumnos que busquen los más altos estándares de calidad de los servicios asociados a turismo.
  • Alumnos que revaloricen y preserven el patrimonio cultural y natural del mundo.
  • Alumnos que promuevan el desarrollo local, motorizando las economías regionales y mejorando la calidad de vida de la población.
  • Alumnos que logren el trabajo que siempre soñaron.
  • Buscamos ofrecerte un plan de estudios actualizado, innovador, con materias que nos vas a encontrar en otras propuestas y sin materias que no estén asociadas al ejercicio profesional de un Licenciado en Turismo.

Lic. Ronit Gossis
DIRECTORA DE LA CARRERA
ronit.gossis@ucalp.edu.ar

¿Por qué estudiar Turismo en la UCALP?

¿Sabías que 1 de cada 11 empleos en el mundo son en turismo? En varios países, el volumen de negocio del turismo se asimila y hasta supera al de las exportaciones de petróleo, productos alimentarios o automóviles. Existen diversas actividades y motivaciones que generan que millones de personas en el mundo se desplacen a otros destinos. Esto genera desarrollo local, fuentes de trabajo, mejora de la infraestructura y los servicios, apertura de comercios, revalorización de la cultura, preservación del patrimonio y medioambiente. Lo cual deja en evidencia el papel preponderante de los profesionales en turismo y la necesidad de un trabajo articulado entre el sector privado y el sector público. La UCALP reconoce la importancia de esta actividad y propone una oferta académica innovadora.

 

Principales áreas de trabajo

  • El título de Técnico Universitario en Turismo y Licenciado en Turismo se extiende a:
  • Agencias de Viajes: Asesoramiento y ventas. Back Office: proveedores, diseño de circuitos, marketing, etc.
  • Organismos del Estado.
  • Gerencia y/o administración de museos, restaurantes, aerolíneas, hoteles, centros deportivos,recreativos, parques temáticos, Reservas Naturales, Parques Nacionales.
  • Trabajo de consultoría/asesoramiento para instituciones privadas y públicas.
  • Diseño de planes de negocios, planes de marketing, desarrollo de destinos, diseño de marcas.
  • Investigación y docencia.
  • Gestión de la calidad.
  • Turismo social y accesible.
  • Preservación del medio ambiente y del patrimonio.
  • Generación de eventos de carácter internacional como ferias, congresos, por ejemplo Rally Dakar, MotoGP, Feria Internacional del Turismo.

Plan de Estudios

RM Nº 2457/13. Res. CS Nº 308/12.

 

1er AÑO
1er CUATRIMESTRE
  • Sistema de Información Contable I (A)
  • Introducción a la Economía (C)
  • Administración I (A)
  • Introducción al Turismo (C)
  • Geografía Turística I (A)
  • Teología I (A)
  • Introducción al Marketing (C)
2do CUATRIMESTRE
  • Sistema de Información Contable I (C)
  • Administración I (C)
  • Geografía Turística I (C)
  • Teología IEstadística Aplicada a los Negocios (C)
  • Introducción al Turismo II (A)
  • Historia de la Cultura (A)
2do AÑO
1er CUATRIMESTRE
  • Geografía Turística II (A)
  • Administración y Gestión de Empresas de Viajes y Transporte (C)
  • Administración y Gestión HoteleraPortugués I (C)
  • Teología II (C)
  • Medio Ambiente y Turismo Sustentable (A)
  • Antropología Filosófica (C)
2do CUATRIMESTRE
  • Geografía Turística II (A)
  • Teología II (A)
  • Organización de Eventos (C)
  • Práctica Pre-Profesional I (Hotelería) (A)
  • Antropología Filosófica (A)
  • Inglés I (C)
  • Cálculo y Emisión de Pasajes y Tarifas (C)
  • Legislación Turística (C)
3er AÑO
1er CUATRIMESTRE
  • Patrimonio Turístico (C)
  • Programación de Circuitos Turísticos (C)
  • Práctica Pre-Profesional II (Empresas de Viajes y Turismo) (C)
  • Portugués II (C)
  • Inglés II (C)
  • Teología III (C)
  • Psicología y Comportamiento del Consumidor (C)
2do CUATRIMESTRE
  • Gestión de la Calidad (C)
  • Política Turística (C)
  • Desarrollo y Promoción de Destinos (C)
  • Tecnología de la Información y de la Comunicación en Turismo (C)
  • Gestión de Recursos Humanos (C)
  • Economía Aplicada al Turismo (C)
  • Teología IV (C)
4to AÑO
1er CUATRIMESTRE
  • Evaluación de Proyectos Turísticos (C)
  • Ética Profesional (C)
  • Planificación y Control Presupuestario (C)
  • Práctica Profesional (A)
  • Consultoría Turística (C)
  • Teología V (C)
2do CUATRIMESTRE
  • Práctica Profesional (A)
  • Seminario de Investigación y Aplicación (C)
  • Taller de Innovación y Actualización (C)
  • Geopolítica (C)
  • Teología V (A)
  • Administración y Gestión Pública (C)
Referencias: A: anual, C:cuatrimestral.
SEDES DISPONIBLES
  • calle 25 e/ 47 y 48. Licenciatura en Relaciones Públicas en Diagonal 73 Nº 2137

  • 221. 439.3100 int. 1622 (Administración) 1628 (Decanato)

  • economicas@ucalp.edu.ar