Lic. en Relaciones Públicas | UCALP

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FACULTAD

Cs. Económicas y Sociales

Lic. en Relaciones Públicas

¿Por qué estudiar Relaciones Públicas en la UCALP?

Cuándo te pregunten por qué querés ser Relacionista Público, es probable que no tengas una sola respuesta, y esto tiene un motivo: el profesional de las relaciones públicas es alguien que sabe cómo generar vínculos para encontrar siempre la mejor versión de los hechos, de las personas, de las cosas. Las relaciones públicas son el impulso de conectar con los otros, son la máxima expresión de poner los objetivos en común.

Estudiar Relaciones Públicas te acerca múltiples visiones del mundo, desarrolla tu empatía natural, te permite establecer lazos de mutuo beneficio y conocer un sinnúmero de técnicas y herramientas que favorecen la comunicación y el pensamiento lateral. Es apropiarse para siempre de una posición de apertura y aprendizaje que te permite promover los puntos de encuentro y resolver eventuales diferencias.

Quienes nos formamos en Relaciones Públicas en la UCALP, sabemos que es mucho más que una profesión. Los contenidos del plan de estudios además de enseñarte cultura general, estrategias de comunicación, técnicas de management, organización de eventos o planificación de campañas; te formarán como una persona capaz de multiplicar los resultados por encima del esfuerzo individual.

¿Querés estudiar Relaciones Públicas? ¡Vení a la UCALP! Te estamos esperando.

Lic. Gabriela Heitman
Directora de carrera

Licenciado en Relaciones Públicas

Un Licenciado en Relaciones Públicas, diseña, coordina y evalúa planes de su especialidad para organizaciones públicas, privadas o del tercer sector, aplicando estrategias y tácticas comunicacionales que contribuyan a alcanzar los objetivos planteados.

Principales áreas de trabajo

Relaciones Públicas Corporativas. Comunicación gubernamental. Comunicación en organizaciones del tercer sector. Community manager. Organización de eventos. Ceremonial y protocolo.

ALCANCES DEL TÍTULO: TÉCNICO/A UNIVERSITARIO/A EN ADMINISTRACIÓN DE COMUNIDADES VIRTUALES

• Elaborar contenidos atractivos y de calidad para las comunidades virtuales.
• Monitorear y realizar seguimiento de tendencias de cada sector de acuerdo al tipo de Organización.
• Colaborar en la gestión de la comunicación con públicos de interés.
• Participar en la elaboración de planes de marketing para redes sociales.
• Contribuir en el tratamiento de las crisis comunicacionales en las redes sociales.

 

ALCANCES DEL TÍTULO: LICENCIADO/A EN RELACIONES PÚBLICAS

• Gestionar la comunicación en organizaciones públicas, privadas o del tercer sector.
• Planificar de campañas y acciones de comunicación en general.
• Orientar en temas de Ceremonial y Protocolo en la Organización.
• Conducir la comunicación en situaciones de crisis
• Analizar los sondeos de opinión y de mercados.
• Realizar auditorías de comunicación integral.
• Organizar eventos en general.
• Generar y atender las relaciones con la comunidad.
• Elaborar y mantener las relaciones con los medios de comunicación.
• Dirigir la construcción de la imagen pública.

SEDES DISPONIBLES

La Plata

  • calle 25 e/ 47 y 48.

  • 221. 439.3100 int. 1622 (Administración) - 1628 (Decanato) - 1632 (Alumnos) - 1627 (Biblioteca) - 1625 (Secretaría Administrativa)

  • alumnos.economicas@ucalp.edu.ar

Subsede Bernal

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