El CAYSS “Santa Clara de Asís” se crea en el ámbito de la Secretaría de Extensión de la UCALP.
Los proyectos en el CAYSS se operativizan mediante la tarea de los Coordinadores de Extensión de cada unidad académica quienes son los responsables de comunicar en cada uno de sus ámbitos sobre las convocatorias y colaborar con la promoción y la implementación de las actividades en el CAYSS.
Todas las áreas que realicen actividades en el Centro deberán elevar su propuesta a la Secretaría de Extensión para mantener una coordinación eficaz en relación al uso de los espacios y a aspectos operativos y organizativos de las mismas (seguros, recursos disponibles, cronogramas de trabajo, movilidad, etc.).
Desde la perspectiva de la integración de las 3 funciones sustantivas de las universidades, en el ámbito del CAYSS Santa Clara de Asís, podrán desarrollarse actividades de investigación y académicas, a partir de convocatorias específicas o propuestas de proyectos especiales de las Unidades Académicas.
En esos casos las autoridades de las 3 Secretarías deberán coordinar sus actividades, en lo posible intentando que los proyectos de un ámbito tengan implicancias en los otros retroalimentándose virtuosamente.