“El mundo actual con sus múltiples transformaciones culturales, sociales, económicas y políticas exige a los docentes un replanteamiento de los problemas inherentes a su quehacer.
La dinámica que permite el curso como espacio de apropiación, intercambio o articulación de saberes permitirá discutir, analizar, criticar, reflexionar sobre las distintas concepciones que rodean a la literatura infantil para que el docente pueda concebir su propia definición y caracterización de dicha literatura.
El acercamiento de un niño a la literatura se da incluso antes de su alfabetización, gracias a que ha tenido un “mediador”, que le ha leído o supo transmitirle el gusto o el placer por la lectura.
Durante las clases del curso, la lectura de distintos libros, autores, analogías de literatura infantil permitirá tanto un análisis y aplicación práctica de todos los conceptos que se desarrollarán, como así también comenzar a establecer un corpus de selección personal de distintos géneros literarios o autores que trabajarán en su práctica docente. La diplomatura será un espacio de reflexión y estudio de lo que significa la configuración de un canon literario y su puesta en relación con los cánones establecidos o heredados.
“Zarathustra, el ‘antimodelo’”
Revista Persona, n.º 1
(DIRECTOR DE CARRERA)
“El Romanticismo de José Zorrilla: cristianismo y nacionalismo en Don Juan Tenorio”
REVISTA PERSONA, n.° 2.
“La Hermenéutica en Paul Ricoeur”
Revista Persona, n.º 2
“El ocaso de la razón práctica y sus secuelas”
Revista Persona, n.º 3
“Distinción real y diferencia ontológica en Tomás de Aquino”
Revista Persona, n.º 4