Comenzó la Diplomatura en Literatura Infantil para Docentes

Comenzó la Diplomatura en Literatura Infantil para Docentes

En la Facultad de Humanidades de la UCALP y ante una gran audiencia, se iniciaron las actividades que tienen como director al Mgtr. Javier Gorrais y a los docentes Prof. María Corbetta y al Lic. Roberto Coco.

La dinámica que permite el curso como espacio de apropiación, intercambio o articulación de saberes permite discutir, analizar, criticar, reflexionar sobre las distintas concepciones que rodean a la literatura infantil para que el docente pueda concebir su propia definición y caracterización de dicha literatura.

El acercamiento a esta literatura no solo es desde el punto de vista teórico o conceptual, sino que, desde este espacio, se busca que el docente conozca y, a su vez, encuentre el placer por la lectura. El acercamiento de un niño a la literatura se da incluso antes de su alfabetización. Esto es posible gracias a que ha tenido un “mediador”, alguien que le ha leído o la presencia de un lector que supo transmitirle el gusto o el placer por la lectura. Por último, durante las clases del curso, la lectura de distintos libros, autores, analogías de literatura infantil, etc. permitirá un análisis y aplicación práctica de todos los conceptos que se desarrollarán a lo largo del curso, como así también les dará a los docentes la oportunidad de comenzar a establecer un corpus de selección personal de los distintos géneros literarios o autores que trabajarán en su práctica docente.

El taller, además, servirá como espacio de reflexión y estudio de lo que significa la configuración de un canon literario y su puesta en relación con los cánones ya establecidos o heredados.

Días de cursada: sábados de 9.00 a 13.00 (4 y 18 de mayo; 1, 15 y 29 de junio; 13 y 20 de julio; 24 y 31 de agosto; 14 y 28 de septiembre; 12 y 19 de octubre)

Para informarse vía correo electrónico, escribir a stellamaris.ruta@ucalp.edu.ar, o telefónicamente llamar al 4393100 int. 1295 los días lunes, martes, jueves o viernes de 15.30 a 19.30.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA DIPLOMATURA AQUÍ

 

Autor: UCALP

X