Cuadernos de Cátedra: más títulos, "online" y con entrega a domicilio | UCALP
Vida UCALP

Cuadernos de Cátedra: más títulos, “online” y con entrega a domicilio

Con el objetivo de cooperar con el desarrollo y fortalecimiento de la producción académica y científica orientada a la educación de grado y posgrado, la Serie Cuadernos de Cátedra de Editorial UCALP sigue sumando títulos a su catálogo.

Desde el año 2013, la UCALP cuenta con una valiosa herramienta que facilita los procesos de enseñanza-aprendizaje y que es bibliografía obligatoria de las diferentes cátedras. La elaboración parte de los docentes, de materiales teóricos y prácticos, relacionados con los contenidos de las materias y con las líneas temáticas de las carreras que se dictan en nuestra Universidad. Este recurso contribuye, sin duda, con el aprendizaje de los alumnos.

Hasta el momento, una docena de títulos integran esta colección. Profesores de distintas carreras, individual o colectivamente, han publicado sus obras en Editorial UCALP, que se ocupa de llevar adelante el proceso de edición: desde la llegada del original hasta su impresión o digitalización.

La convocatoria para que los docentes presenten sus originales está abierta a lo largo de todo el año académico. Para tal fin, los interesados deberán ponerse en contacto con la Editorial y así conocer los pasos para llevar adelante la propuesta de publicación.

Todos los títulos de la Serie integran el catálogo de nuestra Editorial, que se difunde en ferias y eventos vinculados con la edición universitaria, tanto de la Argentina como del resto de Latinoamérica. Actualmente, varios de los títulos se encuentran disponibles, también, en librerías de México y Colombia.

Desde el 2020, es posible hallar algunos de los Cuadernos de Cátedra para consulta en la plataforma eLibro. De esta forma, los alumnos de la UCALP pueden acceder a estos contenidos en formato digital.

Todos los títulos de la Serie, en formato impreso, se pueden obtener en Librerías UCALP mediante compra online y con entrega a domicilio. Solo hay que enviar un correo electrónico a libreria@ucalp.edu.ar

Catálogo / Serie Cuadernos de Cátedra

LUCIANO ROMÁN

Lecciones de Auditoría II. Una manera fácil de aprender