Alumnas de la UCALP y su experiencia en la Casa de Ronald McDonald
Vida UCALP

Alumnas y su experiencia en la Casa de Ronald McDonald

Todo estudiante de la UCALP tiene la posibilidad de realizar Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) Rentadas en importantes instituciones, coordinadas por la Secretaría de Extensión en el marco del programa Futuros Profesionales del banco Santander. Este programa permite al alumnado poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación universitaria.

La convocatoria de alumnos se realizó por medio del Portal de Empleos y Pasantías, siendo las propias organizaciones las que se encargaron finalmente de seleccionar a los 15 alumnos acordes al perfil requerido, que, en esta ocasión, fueron de las carreras de Lic. en Psicopedagogía, Lic. en Psicología, Lic. en Nutrición, Prof. en Educación Física y Lic. en Relaciones Públicas.

Mariana Torre y Micaela Fata, alumnas de la Licenciatura en Relaciones Públicas quedaron seleccionadas para las PPS en la Casa de Ronald McDonald Argentina, ubicada dentro del Hospital Sor Ludovica. Las estudiantes relataron cómo son sus actividades en una institución tan importante:

“Aplicamos todo lo que fuimos aprendiendo a lo largo de la carrera, desde planificar eventos internos hasta externos. Para estos, creamos contenido, investigamos presupuestos, diseñamos flyers, montamos y editamos videos, cubrimos los eventos y gestionamos nuevos donantes.”

El día 5 de octubre de 2019, la Casa de Ronald McDonald participó en el Festival Capital, donde las alumnas estuvieron trabajando en su gestión, planificación y creación.

“Fue primordial investigar el público que iba a concurrir. Para poder captar su atención, armamos marcos para Instagram, con los cuales recorrimos el predio y generamos un vínculo con las personas que estaban allí”, dijeron las estudiantes de Relaciones Públicas.

“Les comentamos al público de qué manera pueden sumarse y les explicamos que, llevándose el Ecovaso, aportaban dinero a la Casa. Les pedimos sus datos para continuar en contacto, ya sea como voluntarios, donantes o para que conozcan la organización”, concluyeron Mariana Torre y Micaela Fata.

• La Casa de Ronald McDonald tiene por objetivo desarrollar y liderar programas que impactan en la salud y el bienestar del niño y su familia. Específicamente en La Plata, realizan distintas actividades de acompañamiento para los padres que tienen a sus hijos internados en terapia intensiva en el Hospital de Niños Sor María Ludovica.

Para conocer más sobre este y otros acuerdos alcanzados por la UCALP, acercate a la Sede de Informes, calle 13 N.° 1227 e/ 57 y 58, comunicate vía correo electrónico a: info@ucalp.edu.ar o telefónicamente al 221 4393100. int. 1123/1150.

Etiquetas: , ,