Lic. en Psicopedagogía | UCALP

Contactanos

FACULTAD

Humanidades

Lic. en Psicopedagogía

Estudiar Psicopedagogía en la UCALP

La Psicopedagogía como disciplina científica aborda y estudia los procesos de aprendizajes que las personas experimentan a lo largo de toda su vida, sin limitarse a una etapa determinada ya que involucran los distintos momentos del desarrollo humano.

Las áreas en las que interviene abarcan tanto los ámbitos de la educación como los de la salud. Y capacita a los futuros profesionales para el diagnóstico, tratamiento, prevención y acompañamiento de procesos de enseñanza y aprendizaje en diferentes áreas de intervención.

Atento al crecimiento que está experimentando, tanto en faz teórica como en la aplicada, la Psicopedagogía en la actualidad brinda posibilidades de crecimiento de la profesión muy amplias, por lo que elegir esta carrera posibilita el desarrollo de nuevas investigaciones e intervenciones dentro de los distintos ámbitos, así como también asumir y afrontar un gran desafío que abre futuras perspectivas de inserción laboral inmediata.

Desde la dirección de la Carrera te invitamos a formarte como Psicopedagogo en una Facultad que no solo contempla a la persona en su singularidad sino que tiene una mirada integral de la misma que posibilita la formación total del estudiante, tanto en los saberes específicos de la disciplina como en la formación en valores y ética profesional.

 

Lic. Nadia Bryk
Directora

Lic. Yamila Olariaga
Coordinadora

Tutorías:

Contemplando las dificultades y dudas que puedan surgir al comenzar una carrera de grado, durante el primer año y a lo largo de la carrera, la Facultad ofrece el acompañamiento y apoyo de una Tutora asignada, que asiste de manera personalizada a cada alumno en cuestiones vinculadas al ámbito académico y administrativo.

Pasantías:

A lo largo de la carrera, podrás realizar diversas experiencias que te permitirán acercarte al futuro ámbito laboral. Contamos con convenios en distintas instituciones educativas y de salud, que nos abren las puertas para que los alumnos de la carrera, realicen observaciones, y prácticas profesionales.

Franja horaria

La carrera ofrece a los alumnos una franja horaria de cursada que les permite además de estudiar, llevar adelante otras actividades fuera del ámbito académico.

SEDES DISPONIBLES

La Plata

Subsede Bernal

X