Extensión Universitaria San Martín | UCALP

Extensión Universitaria San Martín

En el área de Extensión Universitaria se organizan cursos, talleres y encuentros vinculados al área de Derecho (carrera dictada en la Facultad).

Los mismos tienen una extensión de entre diez y doce clases y, mayormente, son abiertos a la comunidad.

También se dictan actividades específicas orientadas a la formación de profesionales y estudiantes, siempre poniendo énfasis en el desarrollo práctico de las competencias del asistente.

En este sentido, el área de extensión de nuestra facultad funciona como un nexo entre la comunidad y el ambiente académico. Interiorizando a la comunidad sobre la vida universitaria y en constante formación de profesionales y alumnos de las diferentes instancias de aprendizaje.

 

Centro de Graduados

Este Centro proporciona el ambiente adecuado para que el profesional, graduado en nuestra casa de estudios, continúe desarrollando su vida académica en contacto con sus colegas y la institución que lo formó.

En este ámbito se desarrollan proyectos, encuentros y jornadas que tienen como objetivo relacionar a los diferentes profesionales y potenciar sus competencias y sus proyectos.

 

Pastoral

Desde el área de Pastoral se organizan diversas actividades orientadas a la comunidad, ya sea colectas, jornadas solidarias, misas conmemorativas y encuentros con alumnos, graduados y autoridades de la facultad y la comunidad.

 

 

Jornadas Abiertas

Desde esta área se organizan encuentros basados en temáticas orientadas a la comunidad.

Son dictados por especialistas y referentes en cada uno de los temas que, desinteresadamente, se acercan a nuestra casa de estudios para compartir sus experiencias y conocimientos con alumnos, graduados y la comunidad en general.

 

Concurso de Derecho Penal

Todos los años, desde Extensión Universitaria, la sede organiza el Concurso de Derecho Penal. Del mismo participan alumnos que se encuentran cursando los últimos años en los colegios secundarios, donde representan un caso con elementos propios del derecho penal. El jurado del concurso está compuesto por importantes juristas, como jueces y camaristas. El premio que reciben consta de becas de estudio para la carrera de derecho en nuestra facultad y menciones para todos los participantes.

 

Autor: UCALP

X