Acto de colación de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

Acto de colación de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

Familiares, amigos, docentes y graduados se reunieron en el Colegio de Abogados de La Plata para una nueva entrega de diplomas.

Acompañaron al Rector de la UCALP, Dr. Hernán Mathieu, el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Dr. Miguel Gonzáles Andía, el Presidente del Colegio de Abogados de La Plata, Dr. Hernán Colli, la Vicedecana, Dra. Rita Marcela Gajate, el Secretario Académico de la Facultad, Dr. Pablo Di Marco, y el Delegado Rectoral de la Sede Bernal, Dr. Jorge Corrado.

Portaron las banderas argentina y papal Franco Aparo, María Jazmín Beltramino, Agustina Carrero, Iara Magalí Bonahora, Javier Barragán y Luis Loria.

La bendición de los nuevos egresados y de los diplomas la realizó el Padre Gustavo Mariucci, quien expresó que “en la bendición, ponemos a todo el personal de la UCALP en sus distintas sedes, a los egresados, a los papás, a los amigos y a los familiares para que, más allá de la alegría de hoy, también haya este acompañamiento”.

El Decano Dr. Miguel Gonzáles Andía entregó distinciones en testimonio de gratitud por la trayectoria docente al servicio de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas al Dr. Claudio Alejandro Castagnet y al Dr. Rubén Héctor Compagnucci de Caso. Además, cumpliéndose el XXV Aniversario de la carrera de Especialización en Derecho de Familia, se distinguió por su gestión en la dirección al Dr. Héctor Goyena Copello, al Dr. Eduardo Pettigiani, al Dr. Aníbal Salvático y a la Dra. Úrsula Basset.

La graduada Joaquina Altamirano expresó unas palabras en nombre de los egresados y comentó que “hoy me encuentro a manera de despedida del rol de alumna en una institución que me ha hecho crecer durante 17 años como alumna del Colegio Estrada y luego de la carrera de Lic. en Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Sé que nos es común la felicidad de saber cumplir una etapa y lograr un objetivo. El paso por la universidad es único y nos modifica. Nos permite repensar nuestro rol en la sociedad y nuestros vínculos interpersonales y sociales”.

El Dr. Miguel González Andía explicó que “lo importante es saber cuáles son los desafíos de nuestro tiempo. Cada generación, cada momento histórico tiene sus desafíos. Uno de los grandes desafíos de este tiempo es la lucha y el trabajo por el bien común y que es algo que nos compete, nos implica y nos demanda a todos. Y no el bien común como un concepto básico, como algo abstracto, sino algo como muy concreto y cotidiano y que se traduce en la responsabilidad que cada uno de estos egresados y egresadas hoy tiene y afrontará frente a la sociedad”.

Más tarde, el Dr. Miguel González Andía, el Dr. Pablo Di Marco, el Coordinador de la carrera de Seguridad, Lic. Alejandro Ramírez, la Directora de la carrera de Lic. en Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Mgtr. Lic. Victoria Zapata, y el Director de la carrera de Martillero y Corredor de Comercio, Dr. Sergio Jalil, entregaron las medallas a los mejores promedios.

El Premio para el Mejor Egresado de la Carrera de Abogacía fue para María Constanza Resi. Es oportuno recordar que este reconocimiento fue instaurado por el Profesor Emérito de la UCALP y Juez Provincial Dr. Héctor Negri, en el año 1990. El galardón consta de una colección de escudos históricos de la provincia de Buenos Aires, recuperada de antiguos archivos por el Departamento de Historia de nuestro más alto Tribunal. La graduada de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas también recibió el Premio Santander al Mejor Egresado 2019.

Tras el juramento de los nuevos egresados, se entregaron los diplomas a los nuevos profesionales de Abogacía, Escribanía, Martillero y Corredor de Comercio, Licenciatura en Ciencia Política y Relaciones Internacionales y Licenciatura en Seguridad.

Autor: UCALP

X