Todo un ejemplo: Se recibió de abogado en nuestra universidad a los 76 años
Vida UCALP

Se recibió de abogado en nuestra Universidad a los 76 años

Daniel del Corral rindió por videoconferencia su último examen y demostró, una vez más, que la perseverancia y el esfuerzo rinden sus frutos.

El 17 de marzo de 2021 quedará grabado para siempre en la memoria de este alumno de la Subsede Bernal de nuestra Universidad y en la de su familia que lo acompañó y apoyó durante todo los años de cursada.

Desde 2015 y durante cinco años, viajó todas las semanas desde Berazategui a Bernal para cursar las más de treinta materias que integran la carrera. En tren o colectivo, de mañana o de noche, nada impidió que este flamante graduado cumpliera su sueño.

“Tuve una experiencia única. Era la segunda vez que entraba a una Facultad, ya que la primera había sido cuando mi hijo Diego se recibió de abogado. Desde el primer año hasta el quinto, tuve docentes destacados y comprometidos, siempre respaldaron mi aventura. Mi familia fue mi pilar desde el inicio hasta el fin de la carrera”, comenzó reconociendo Daniel.

El apoyo institucional y de los compañeros es fundamental para cualquier alumno que encare el desafío de estudiar una carrera universitaria. Diego del Corral contó que “las autoridades, siempre junto con el personal, me brindaron una excelente cordialidad y colaboración. Una especial mención a mis compañeros que siempre me trataron como uno de ellos, un valor incalculable para mí, y así fue durante los cinco años que cursé en forma presencial”.

Al llegar la pandemia, las formas de enseñar, de aprender y de formarse cambiaron. La presencialidad se convirtió en virtualidad y hubo que adaptarse nuevamente. Diego contó su experiencia y explicó que “di los finales de quinto vía zoom y fue una nueva experiencia. La primera la rendí mal con la Dra. Boquín, una materia difícil con poco tiempo y nervioso. Ya más experimentado en lo virtual, sala de espera y demás, rendí las demás, excepto Procesal Civil, que di mal por estar mal preparado. En marzo la volví a dar nuevamente con el Dr. Quinteros y me recibí. Lo virtual hay que tomarlo muy en serio y capacitarse”.

Al momento de hacer un balance de la carrera, Daniel destacó que “después de tener años de vida intensos, esa experiencia te hace ver que estudiar Derecho es una de las carreras más completas para el ciudadano y por varios motivos. La amplia variedad de materias importantes que hacen al desarrollo de la vida cotidiana como civil y penal, pasando por un conocimiento general de cultura, y, en definitiva, mi edad influyeron para estudiar Derecho”.

“A los estudiantes que empiezan, que sepan que solo el conocimiento los va a hacer libres, los que tropiezan algún año no deben aflojar, la vida da revancha; yo soy un testimonio: no solo pude cursar y recibirme, sino algo más difícil, entender el manejo de una computadora y, a la vez, exámenes por Zoom, que no es fácil a los 76 años”, finalizó Daniel.

¡Toda la comunidad UCALP felicita al nuevo graduado y le augura el mayor de los éxitos!

Etiquetas: , ,