Tengo un sentimiento muy fuerte de pertenencia a la UCALP | UCALP
Vida UCALP

Tengo un sentimiento muy fuerte de pertenencia a la UCALP

Nuestros graduados nos siguen contando sus historias y experiencias luego de egresarse en cada una de las carreras de la Universidad Católica de La Plata.

Hoy VIDA UCALP te presenta a Adrian Iacobellis, Licenciado en Psicología, graduado en 2017 en la sede de Rosario, y que busca, a través de su investigación, abrir en su ciudad el primer centro de Psicología Perinatal incorporando a futuros psicólogos a dicha área de la salud.

Adrián cuenta además con una gran formación post carrera, ya que se especializó desde el modelo integrativo en Altué terapia cognitiva, la institución que nuclea a profesionales de la salud mental.

“Realicé un año de psicoterapia gestáltica y hoy me encuentro realizando una Maestría en Pensamiento Sistémico, con su director, Dr. Saúl Fuks.”, contó el Lic. en Psicología de la UCALP.

Proyecto de Investigación

Actualmente Adrián está trabajando, para dar cierre a una Maestría en Pensamiento Sistémico en el Centro de Estudios Interdisciplinarios de la Universidad Nacional de Rosario, en un proyecto de investigación, titulado “El rol del psicólogo en el área de la Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal (UCIN)”.

“En esta investigación me acompaña Edith Vega, docente de Altué, especialista y pionera junto a Alicia Oiberman de dicha temática, como así también Saúl Fuks director de la maestría, la cual hoy estoy realizando, y que en la misma se debe hacer un trabajo final sobre un proyecto”, añadió Adrián.

El pre- proyecto fue presentado en la Maternidad Martin de la ciudad de Rosario, donde hasta el momento no hay antecedentes teóricos de dicha temática.

“El objetivo es abrir el primer centro de Psicología Perinatal. Este trabajo se focaliza en los aspectos bio/psico/socio/emocional no sólo de las progenitoras, sino que también de los progenitores y a todo su entorno familiar que rodea al recién nacido, cuando este por diferentes dificultades es derivado a la UCIN”, explicó el Lic. en Psicología Adrián G. Iacobellis.

La importancia de la UCALP en su vida

“Mi camino universitario fue marcado por varios docentes, pero destaco a dos de ellas, la psicóloga Beatriz Ottado y la Lic. Liliana Ferranti siempre presentes durante los 5 años que duró la carrea. También la Ucalp me permitió conocer a mi compañera Gabriela Viruleg, hoy compañera de vida.”, nos contó Adrián, sobre las personas que lo marcaron en su carrera.

“Recomiendo la UCALP por su sólida y amplia formación, su nivel de docentes donde los mismos te enseñan a pensar y a reflexionar. La verdad tengo un sentimiento muy fuerte de pertenencia a la Universidad Católica de La Plata”, recomendó el Lic. en Psicología Iacobellis, otro graduado destacado de la UCALP sede Rosario, que continúa con su camino profesional.

Etiquetas: , , ,

X