Nuevos alumnos se suman a las prácticas profesionales en CONIN

En el Rectorado de la UCALP, se realizó la firma de un nuevo convenio entre la Universidad Católica de La Plata y la Asociación Civil “Nutrir la Vida” para la práctica de alumnos en los centros CONIN La Plata 1 (Los Hornos) y el Centro CONIN La Plata 2 (Ringuelet).

Participaron del encuentro el Rector de la Universidad Católica de La Plata, Dr. Hernán Mathieu; el Secretario de Extensión, Dr. Leopoldo Acuña; y por Nutrir la Vida, la Sra. Yolanda Ester Di Sarli y la Sra. Raquel Buquerin.

Recordamos que la práctica profesional supervisada se desarrolla en el marco del programa de Becas Futuros Profesionales del Banco Santander Río y ya viene desarrollándose hace unos años con gran éxito.

De esta forma, alumnos de las carreras que se dictan en la Facultad de Ciencias de la Salud, Odontología e Humanidades llevarán adelante diversas actividades en la Asociación Civil “Nutrir la Vida”. En esta oportunidad participarán Lucila López Urrutia, Olivares Cuadrado Maisa, Camila AilénCastillo  y Julieta Cerezo de Psicopedagogía, Martina Larroude, Sofía Bentancurt, Martina Victoria Ulloa, Nehuen Velázquez Asconape de Nutrición, Alesia Iacono, Brenda Andrés y Guillermina Lertora de Odontología y Facundo Antonena y Agustín Sáenz de Educación Física.

“NUTRIR LA VIDA” es una asociación civil sin fines de lucro, que contempla una amplia gama de actividades sociales; su principal objetivo es la prevención de la desnutrición infantil mediante el empleo de la metodología CONIN.
CONIN, Cooperadora para la Nutrición Infantil, a través de más de setenta centros en todo el país, brinda asistencia integral a niños menores de cinco años y a sus familias en riesgo social: atención pediátrico-nutricional, asistencia social, atención del desarrollo infantil, alfabetización y talleres de oficio para las mamás.