La UCALP y una nueva propuesta de internacionalidad | UCALP
Relaciones Internacionales

La UCALP y una nueva propuesta de internacionalidad

Ante el contexto tan particular que actualmente nos toca vivir, el director de Relaciones Internacionales, Lic. Fernando Brugaletta, expresó que “surgen modalidades de intercambios denominados virtuales que permiten cursar algunas asignaturas de los planes de estudios en varias universidades internacionales, y tener, de esta forma, una experiencia internacional, solidaria y multicultural sin desplazamiento físico”.

Una de las tantas experiencias se desarrolla con Alejo Domínguez. Cursa cuarto año de Abogacía en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas en la UCALP y se comunicó para conocer más sobre el Programa de Intercambio Académico Virtual “Americarum Mobilitas” de la ODUCAL, ya que, según explicó, “las propuestas son muy amplias y variadas”.

“Siempre me gustó viajar, conocer nuevas culturas, personas y adquirir conocimientos. Por lo que, al recibir un mail de la universidad que ofrecía esta posibilidad de intercambio virtual, me gustó la idea. Luego de crear mi sesión y elegir las posibles materias que realizar a partir de este mes (5 máximo), intenté enviar la solicitud y seguir los pasos que me pedían” explicó el alumno de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

Luego, “una de las universidades con las que me comuniqué aprobó el intercambio y se contactó conmigo, diciéndome que estaba todo correcto y que el profesor de la cursada que elegí se comunicaría conmigo por mail para brindarme los detalles (hasta me ofrecieron anotarme a más materias de su facultad, que no están en la página). Finalmente, decidí aplicar a la materia Delitos de Cuello Blanco en Puerto Rico, Lógica y Argumentación en Bolivia y Contratos Internacionales y Comprensión de Textos Jurídicos en Inglés en México”.

Alejo contó que comenzó a cursar este cuatrimestre, así que “lo único que puedo decir por ahora es que hay una gran predisposición por parte de los profesores y directores de carrera de las otras universidades, ya que se contactaron conmigo previo al inicio de cursada y me explicaron la modalidad y el sistema de evaluación. Las clases son didácticas e interactivas, y te podes relacionar con gente de todo el mundo, los cuales se encuentran en la misma situación que uno”.

“Recomendaría esta experiencia, ya que es enriquecedora desde el punto de vista académico y social porque podemos interrelacionarnos con alumnos de diferentes países, compartiendo distintos puntos de vista sobre mismos temas” finalizó diciendo el alumno de la UCALP.

Recordemos que la Dirección de Relaciones Internacionales de la UCALP te propone participar de esta nueva forma de intercambio denominada internacionalización en casa y está destinada para aquellos alumnos regulares de la UCALP que cumplan con diversos requisitos.

Si querés conocer sobre las propuestas de intercambio virtual de la ODUCAL, ingresá a: https://www.ucalp.edu.ar/programa-de-intercambio-academico-virtual-americarum-mobilitas-de-la-oducal/

Por cualquier duda o consulta, comunicate con la Dirección de Relaciones Internacionales de la UCALP a través del correo electrónico: internacional@ucalp.edu.ar

Etiquetas: , , ,