Programa de Intercambio Académico Virtual “Americarum Mobilitas” de la ODUCAL

La educación y la formación de profesionales continúan buscando nuevos soportes en este contexto tan particular. Así, surgen modalidades de intercambios denominados virtuales que permiten cursar algunas asignaturas de los planes de estudios de una universidad en una o varias universidades internacionales, y tener una experiencia internacional y multicultural sin desplazamiento físico.

El Programa de Intercambio Académico Virtual “Americarum Mobilitas” de la ODUCAL constituye la plataforma de intercambio de estudiantes de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe, de la cual es miembro la UCALP. Dicho programa es coordinado por la Oficina de Internacionalización de la UNIVA, la Universidad Católica en México.

La Dirección de Relaciones Internacionales de la UCALP te propone participar de esta nueva oportunidad durante el segundo cuatrimestre 2020.

Esta nueva forma de intercambio que denominamos internacionalización en casa es para aquellos alumnos regulares de la UCALP que cumplan con el requisito de haber aprobado el 50 % de su carrera y tener promedio 8 o superior. Las materias cursadas en la universidad de destino bajo esta modalidad virtual no se tomarán como válidas para acreditar la aprobación de la cursada en la universidad de origen.

Para acceder al programa deberás ingresar a: www.movilidadoducal.com y seguir los siguientes pasos.

• Elige la opción que corresponda según tu perfil (“Registro de Estudiante”), en el menú que aparece en el costado derecho de la pantalla. Una vez que llenes tus datos, el sistema enviará al correo electrónico indicado un usuario y contraseña. Recuerda, por favor, ingresar un correo electrónico válido.
  • Con tu usuario y contraseña, deberás completar todos los datos requeridos en la plataforma. Al llegar al sector “Movilidad Estudiantil” debes seleccionar “Oferta Intercambio Virtual” a fin de que conozcas la oferta total de materias de las distintas universidades de destino. Se pueden seleccionar hasta un máximo de 5 materias e incluso seleccionar una universidad distinta por cada asignatura.
  • Una vez elegidas las materias, dar clic en “Solicitud de Intercambio Virtual” y completa la documentación requerida (la opción “Solicitud para Intercambio Presencial” se encuentra momentáneamente suspendida).
  • La información que envíes será evaluada por la Dirección de Relaciones Internacionales de la UCALP. Con tus datos verificados, se enviará a la universidad de destino para confirmar tiempos de aplicación y existencia de vacantes.

Por cualquier duda o consulta, comunicate con la Dirección de Relaciones Internacionales de la UCALP a través del correo electrónico: internacional@ucalp.edu.ar