Experiencia UCALP

Experiencia UCALP

Todas las carreras en un solo lugar. Esa fue la consigna, y durante un día, las diferentes propuestas académicas de la UCALP, junto con las áreas que completan la vida universitaria de nuestra Universidad, se congregaron en Espacio WEIAUT, un moderno y agradable entorno, en el que jóvenes que se encuentran en el proceso de elección de su carrera universitaria pudieron compartir sus inquietudes al lado de docentes, alumnos, graduados y autoridades.

Porque aunque los recorridos son personales, compartir experiencias puede constituirse en el punto de partida de reflexiones, respuestas y hasta decisiones en un momento tan clave en la vida de las personas como es decidir qué queremos ser.

Partiendo de ese concepto, a lo largo de toda una jornada, se realizaron actividades diferenciadas en función del momento en el proceso de toma de decisión. Así, para quienes comienzan a indagar en las opciones a partir del autoconocimiento, se propuso la realización de un test de exploración vocacional, coordinado por la carrera de Psicopedagogía de la Facultad de Humanidades.

A su vez, se programaron una serie de conferencias en torno a temáticas específicas de las propuestas de cada unidad académica, llevadas adelante por docentes, alumnos y graduados de las siete Facultades de la Universidad: Odontología, Derecho y Ciencias Políticas, Humanidades, Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias de la Salud, Arquitectura y Diseño y Ciencias Exactas e Ingeniería.

Y para quienes ya estaban decididos y querían saber más de sus carreras, pudieron conversar con docentes y directores de las más de cincuenta opciones de formación, acompañados por los decanos de las siete Facultades en un mano a mano enriquecedor que anticipa el trato personalizado característico del abordaje pedagógico de nuestra Universidad.

Por otro lado, personal de nuestra casa estuvo a disposición para compartir información acerca del proceso de ingreso, programas de becas, bonificaciones, deportes, pasantías y salida laboral; y se realizó una interesante conferencia sobre los beneficios del intercambio internacional llevado adelante por la Dirección de Relaciones Internacionales; junto con alumnos y graduados que compartieron sus experiencias de formación en el extranjero.

Y como la familia es un pilar importante en el proceso de elección de la carrera de los aspirantes, también se desarrollaron charlas para padres con el fin de compartir herramientas a fin de acompañar a sus hijos.

EXPERIENCIA UCALP es un nuevo formato en el que nuestra Universidad abre sus puertas para encontrarse y para encontrarnos quienes formamos parte y quienes desean SER UCALP.

Quienes no pudieron asistir a Experiencia UCALP pueden solicitar una reunión informativa personalizada en www.ucalp.edu.ar/ingreso. Podrán acercarse también al Departamento de Informes en calle 13 nro. 1227, comunicarse vía correo electrónico a: info@ucalp.edu.ar o telefónicamente al 439 3100 int. 1150 / 1123.

 

Autor: UCALP

X