Acto de Colación de la Facultad de Humanidades

Graduados, familias, alumnos y docentes se reunieron en la Capilla Betharram para el emotivo acto en el que se reconoció a los alumnos que completaron sus estudios en la Universidad Católica de La Plata.

Estuvieron presentes la Decana de la Facultad de Humanidades, Dra. María Teresita Minellono, el Secretario Académico, Lic. Alfredo Ernesto Fernícola, y el Director de la carrera de Educación Física, Lic. Marcelo Etchegaray.

La bendición estuvo a cargo del Capellán de la Facultad, Pbro. José Álvarez, quien dijo que los “diplomas serán símbolo y testigos del esfuerzo por haber alcanzado este logro” y pidió por los egresados, “quienes comienzan a transitar una nueva etapa en sus vidas”.

Las Banderas Argentina, Papal y Bonaerense fueron llevadas por Genaro Rosso, Macarena Torres Ballesteros, Belén Soledad Enríquez, Paula Imperiali y Natalia Screnzo.

La Dra. María Teresita Minellono explicó, entre otros conceptos, que “alcanzar una meta, obtener una titulación universitaria de grado o de posgrado significa, generalmente, la satisfacción íntima y a veces compartida con nuestros grupos de pertenencia, por haber podido transformar lo que primero fue un proyecto, un diseño de trabajo a largo plazo, una aspiración generada en el plano imaginario, en una realización concreta de nuestra realidad personal y social”.

La graduada de la carrera de Profesorado Universitario Lic. María de los Ángeles Wlasiuk dijo unas palabras en nombre de los egresados y comentó que “los universitarios tenemos un compromiso con nuestro tiempo. Y los graduados de las ciencias humanas, en particular, nos encontramos con el desafío de realizar intervenciones con personas y debemos actuar guiados por los valores que esta Universidad nos transmitió, a pesar de encontrarnos en un mundo tan convulsionado como el de nuestro días; porque solo así podremos generar algún cambio”.

Tras la entrega de la medalla al mejor promedio a María de los Milagros Dos Santos de la Licenciatura en Psicopedagogía, se realizó la entrega de diplomas a los nuevos profesionales de la Lic. en Psicología, Lic. en Psicopedagogía y Profesor en Ciencias de la Educación.