La Facultad de Humanidades de la Universidad Católica de La Plata (UCALP), en conjunto con A.D.E.I.P., organiza la Jornada de Capacitación en Psicología Forense, un espacio de formación diseñado para profundizar en las herramientas de evaluación psicológica dentro de contextos judiciales.
El encuentro está destinado a profesionales y estudiantes interesados en el área y se llevará a cabo el próximo sábado 14 de noviembre de 2026, en el horario de 8:30 a 16:00 hs. La actividad contará con una modalidad hibrida, desarrollándose de manera presencial en la sede de la Facultad de Humanidades de la UCALP (Diagonal 73 N.° 2137, La Plata).
La propuesta busca fortalecer las capacidades de análisis ante problemáticas complejas, promoviendo la reflexión crítica sobre temáticas de alto impacto social y jurídico como la violencia intrafamiliar, las parentalidades, el abuso sexual y el femicidio.
La jornada contará con un panel de especialistas que abordarán los siguientes temas:
08:30 hs. – Acreditación.
09:00 hs. – Alcances de la evaluación psicológica forense en un caso de violencia intrafamiliar, a cargo de la Lic. Victoria Maimone.
10:30 hs. – Parentalidades: posibles fallas y consecuencias, dictado por la Mg. Graciela Gardiner.
12:00 hs. – Receso.
13:00 hs. – Revisión de un caso de abuso sexual y femicidio, a cargo de la Esp. Karina Arcuschin.
14:30 hs. – Evaluación clínico-forense del imputado en abuso sexual intrafamiliar: análisis psicodiagnóstico y dinámica de poder, expuesto por la Dra. Verónica Silva Acevedo.
La actividad es arancelada y se entregarán certificados de asistencia a los participantes. Inscripción online: bit.ly/JPsicologiaForense. Consultas: adeip.laplapla@gmail.com (o a través de ucalp.edu.ar)