Reconocimiento Becas Futuros Profesionales Santander

Reconocimiento Becas Futuros Profesionales Santander

Los alumnos de las distintas facultades que integran la Universidad Católica de La Plata realizaron prácticas en distintas organizaciones sociales de La Plata, Bernal y San Martín. Un total de 20 Becas Santander Futuros profesionales estuvieron destinadas para que estos alumnos puedan enriquecer su formación académica vinculada a actividades relacionadas con sus carreras que, en muy poco tiempo, comenzarán a ejercer. Las becas forman parte del reconocimiento al trabajo académico de cada uno de nuestros alumnos, quienes fueron preseleccionados por las unidades académicas y, finalmente, elegidos para recibir estas becas por el Vicerrectorado Académico.

Del encuentro realizado en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, participaron la rectora, Prof. Rita Gajate, la secretaría académica, Lic. Valeria Fernández, el secretario de Extensión, Dr. Walter Di Santo, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Cdor. Ricardo Sánchez Trapes, y el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Dr. Miguel Gonzáles Andía. Además, estuvieron también presentes la Lic. en Relaciones Publicas Natalia Balestretti, Vallejo en representación del Banco Santander, encargada de los convenios de la zona, otras autoridades de nuestra casa de estudios, como así también representantes de las instituciones en donde nuestros alumnos realizaron las practicas como proceso de formación.

La Prof. Rita Gajate agradeció al Banco y a los familiares presentes, y mencionó que “para nuestra Universidad, este programa ha sido verdaderamente un paso muy anhelado y muy querido. Es poder combinar la formación que van teniendo nuestros estudiantes en sus carreras con el ámbito posible de inserción laboral. Creemos que los aprendizajes tienen que ser muy fuertes y constantes desde lo teórico, pero también desde la inserción práctica del campo concreto. Varios de los becarios lograron su primer trabajo luego de la pasantía, y eso corona un resultado no directamente buscado, pero que, de alguna manera, reconoce el trabajo de ambas partes, y creo que eso es importantísimo”.

La representante de Santander, Natalia Balestretti, expresó que “desde el Banco, hacemos mucho esfuerzo y nos involucramos para que toda la comunidad académica pueda sentirse beneficiada y galardonada por el esfuerzo que hacen durante todo el año. Entendemos que llevar adelante una práctica profesional es un gran desafío, y todos lo viven con mucha satisfacción. Ya hace trece años que esta casa de estudios está vinculada al Banco Santander. Felicitaciones a todos los que hoy van a recibir este certificado y reconocimiento, porque creo que el regalo más grande que se llevan es poder trasladar todo aquello que practican en el aula y la teoría a distintos espacios e instituciones donde puedan sembrar y poner en acción aquello que aprendieron”.

Giuliana Lucena de la carrera de Fonoaudiología de la Facultad de Ciencias de la SaludCarolina Daniela Soto, alumna de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la sede San Martín, contaron sus experiencias durante el último año. La estudiante de Abogacía explicó que “no alcanza con ser hombres y mujeres de sabiduría teórica y de promedios excelentes, sino que debemos conseguir personas que lleven a cabo una tarea profesional con responsabilidad, empatía y, especialmente, con vocación”.

Tras la entrega de los diplomas a los estudiantes, la UCALP refuerza su misión de formar profesionales comprometidos con la sociedad y con la comunidad que integran. Con este objetivo, año tras año busca celebrar convenios con distintas instituciones para que los futuros graduados realicen aportes a la comunidad a través de su trabajo.

Autor: UCALP

X