La UCALP fue como mi segunda casa
Vida UCALP

La UCALP fue como mi segunda casa

Los graduados de la UCALP nos siguen contando diferentes historias y anécdotas, en donde la mayoría resalta los valores que la Universidad les dejó.

El actual intendente de la ciudad de La Plata, quien se recibió de abogado en la Facultad de Derecho y Cs. Políticas de la Universidad Católica de La Plata, le remarcó a VIDA UCALP sus vivencias y experiencias en nuestra Alta Casa de Estudios, además de resaltar los valores que esta le inculcó para toda su vida.

Julio Garro, quien fue diputado de la provincia de Buenos Aires y, desde el 10 de diciembre de 2015, es intendente de La Plata por la coalición Juntos por el Cambio, afirmó que encontró en la UCALP una segunda casa.

“Pasaba entre seis y siete horas por día, con todo lo que eso implica: relacionarse con el resto; aprender a generar las amistades; en los momentos malos, superarlos rápidamente en el estudio, y en los buenos, compartirlos con el resto; darle una mano al que por ahí no la está pasando bien, y ver de qué manera lo podés ayudar”, dijo el Dr. Garro.

Valores que le dejó la UCALP como su casa de estudios universitarios

“La UCALP como primera enseñanza lo que me marcó fue el camino de la fe, como principal convencimiento en lo personal. Yo fui toda mi vida a un colegio católico y encontré en la Universidad una continuidad de la manera en la que me había formado y educado”, dijo el actual intendente de la ciudad de las diagonales.

La cercanía es algo importante que Julio resalta entre los valores que tiene la Universidad Católica de La Plata, ya que esta le dio “la posibilidad de no solamente ver todos los días a mis compañeros, seguir una planificación en el estudio diario, de ir a cursar diariamente, sino también de ver a los profesores de una manera cotidiana y con una cercanía que quizás cueste construirla en otros ámbitos”.

Personalidades que lo marcaron en su camino universitario

De los docentes que pasaron por la vida del intendente Julio Garro, este recuerda con gran valor “al exdecano Jorge Perrino, a González Andía, que es el decano actual, a la Dra. Rapallini, que está en Internacional Público, que le teníamos un respeto impresionante porque era muy exigente, como tiene que ser”.

“Recuerdo al Dr. Escujuri, al Dr. Jalil, a muchos docentes que además de ser profesores y habernos enseñado lo que ellos practicaban en cada una de las materias, y cada programa de cada una de ellas, encontré en ellos una relación personal importante hasta el día de hoy. Hablo con ellos temas de la ciudad, cuestiones para ver de qué manera ellos se pueden involucrar en cuanto a ideas que tengan para el municipio”, añadió el señor intendente.

La importancia de la UCALP para la ciudad

El intendente de la ciudad remarca la importancia de que, a la Universidad Católica de La Plata, puedan venir jóvenes y no tan jóvenes de otras ciudades de la provincia, de otras ciudades del país. “Esto hace que nuestra ciudad pueda romper sus límites y que haya muchos estudiantes que, siendo de otras ciudades, nos representen en otros lados”, dijo Julio Garro.

“Me parece que el objetivo nuestro tiene que ser el de tratar de retener, con oportunidades, con previsibilidad, con confianza, a muchísimos jóvenes y no tan jóvenes que se reciben en nuestra ciudad; ver de qué manera le generamos las herramientas para que no abandonen la capital de la provincia de Buenos Aires, y planifiquen sus vidas en nuestra ciudad”, afianza su idea el señor intendente de la ciudad de La Plata.

“Así que creo que, en este sentido, hay mucho por hacer, mucho por trabajar, pero creo que vamos por buen camino”, cerró muy amablemente su charla con VIDA UCALP el Dr. Julio Garro, intendente de La Plata y graduado en Abogacía  de la Facultad de Derecho y Cs. Políticas de la UCALP.

 

Etiquetas: , , ,

X