29 de septiembre: Día Mundial del Corazón
Vida UCALP

29 de septiembre: Día Mundial del Corazón

A partir de la crisis sanitaria mundial que se produjo por la aparición del virus SARS-CoV-2, se ha generado la necesidad de rediseñar las estrategias de trabajo en la materia Prácticas en Salud Pública de la carrera de Licenciatura en Nutrición, que se brinda en la Sede UCALP Bahía Blanca.

De esta manera, se eligieron temas centrales, como profesionales de la nutrición, para la promoción de la salud y prevención de la enfermedad a fin de que sean disparadores para que los alumnos elaboren de manera creativa y usen las tecnologías disponibles: material que tenga un impacto positivo en la comunidad.

El primero de ellos es el Día Mundial del Corazón; un grupo de estudiantes de la carrera Licenciatura en Nutrición realizaron distintas actividades para promover pautas de alimentación y estilo de vida saludable para la prevención de enfermedades cardiovasculares. Cada grupo tuvo libre la elección de la estrategia por utilizar para realizar la actividad, ya sea a través de videos, vivos en redes sociales (Facebook o Instagram), elaboración de recetarios y producción de material en general.

Recordamos que el Día Mundial del Corazón se celebra cada año el 29 de septiembre con el objetivo de concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento, siendo que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo y una gran proporción de estas muertes podría evitarse con una alimentación saludable que reduzca el consumo de sal, con ejercicio físico y evitando el consumo de tabaco.

Etiquetas: , , , ,

X