Visita a la Casa de Ronald McDonald La Plata

El miércoles 10 de abril, la Lic. Silvana Escobares coordinó la primera reunión de trabajo en el marco del Convenio de Colaboración mutua que concretó la Secretaría de Extensión de la UCALP con La Casa de Ronald McDonald —Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia.

El objetivo del encuentro fue realizar un aporte desde la generación de actividades de extensión. Los resultados fueron positivos, ya que se acordó la planificación de actividades que apunten a la capacitación, recreación y contención de las familias de los niños internados en terapia intensiva.

Del encuentro participaron María Paula Giorgieri, Coordinadora de Sala Familiar Casa Ronald. Mientras que por la UCALP estuvieron la Coordinadora de Extensión de la Facultad de Humanidades, Stella Maris Ruta y la Directora de la carrera de Psicopedagogía, Lic. Nadia Brik; la Coordinadora de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Lic. Mercedes Conde; la Lic. Luciana Retta (INIBIO); el Coordinador de Extensión de FACEI, Adriel Peralta y el Dr. Federico Navas (Facultad de Derecho y Ciencias Políticas).

La Casa de Ronald McDonald tiene por objetivo desarrollar y liderar programas que impactan en la salud y el bienestar del niño y su familia. Específicamente en La Plata, realizan distintas actividades de acompañamiento para los padres que tienen a sus hijos internados en terapia intensiva en el Hospital de Niños Sor María Ludovica. Además, las instalaciones donde funciona la asociación cuentan con distintos servicios, como lavadero, biblioteca, sala de estar, vestuarios, etc., para que los papás puedan pasar el día allí mientras esperan la evolución de sus hijos.

¿Querés saber más sobre esta y otras actividades en la Universidad Católica de La Plata? Comunicate telefónicamente al 221 4393100. int. 1123/1150, vía correo electrónico a info@ucalp.edu.ar o acercate a la Sede de Informes, calle 13 N.° 1227 e/ 57 y 58.