Trabajo interdisciplinar entre Diseñadores y Artistas

Trabajo interdisciplinar entre diseñadores y artistas

En el marco de la muestra realizada por la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UCALP, este año por iniciativa de la Coordinadora de las Carreras Diseño Gráfico y Licenciatura en Diseño Visual, DCV. Maricé Blanco, se propuso a los artistas expositores de las diferentes salas interactuar con los profesores y alumnos a fin de estrechar lazos entre estas dos disciplinas.

Esto permitió a los alumnos conocer a los artistas y comprender sus obras y a los artistas recibir la mirada de jóvenes creadores del diseño. Una experiencia muy enriquecedora y productiva que llevó varios meses de trabajo con talleres y visitas a la Facultad, ubicada en 50 entre 11 y 12.

En el marco del Día Internacional del Diseñador, se reunieron nuevamente en el Museo de Arte Contemporáneo Beato Angélico para compartir sus vivencias con el público. Entre algunos de los conceptos brindados, los alumnos y docentes involucrados explicaron que “no fue fácil tratar de interpretar, indagar y de respetar al máximo lo que el artista quiso decir. Me pareció un trabajo interesante saber con qué podemos contar a la hora de hacer una propuesta de diseño y comunicación”.

¿Querés saber más sobre esta y otras actividades de la Facultad de Arquitectura y Diseño? Acercate a la Sede de Informes, calle 13 N.° 1227 e/ 57 y 58, comunicate vía correo electrónico a: info@ucalp.edu.ar o telefónicamente al 221 4393100. int. 1123/1150.