Seleccionan docente de la UCALP para participar del Programa de la Fundación Universitaria Católica de Colombia

La Unidad de Relaciones Internacionales de la UCALP felicita a la Dra. María Eugenia Cruset quien fue seleccionada por Unicatólica en el programa que es parte de una estrategia de internacionalización en casa que ha implementado la Casa de Estudios colombiana con el propósito de brindarles a los estudiantes la oportunidad de profundizar sus conocimientos en temáticas articuladas con las tendencias globales.

María Eugenia Cruset, es Doctora y profesora en Historia, Máster en Relaciones Internacionales. En la UCALP es profesora de las asignaturas Historia Latinoamericana e Historia Política Mundial I y II de la Lic. en Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y es docente titular de Historia Social y Económica Argentina y Mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Ha sido profesora invitada en universidades de Brasil, Colombia, Estados Unidos y España, entre otras. Ha publicado libros, capítulos de libros y revistas científicas, y recibido numerosos premios y becas por sus trabajos.

La docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales fue seleccionada entre las 350 propuestas que se encontraban para dictar el próximo curso de verano. El Summer se encuentra programado para desarrollarse durante una semana, del 21 al 26 de junio del 2021, 20 horas sincrónicas y 4 horas de trabajo autónomo del estudiante para un total de 24 horas de curso.

La Dra. Cruset agradeció “a la UCALP la posibilidad brindada, gracias a los convenios de cooperación”. Además explicó que “soy una firme entusiasta de los trabajos en redes -tanto de forma institucional como personal-, para generar una sinergia de conocimiento y aprendizaje. Más adelante les haré llegar mi experiencia, confiando que la misma pueda ser replicada por otros colegas”.

El Lic. Fernando Brugaletta, a cargo de la Unidad de Relaciones Internacionales, destacó que en este contexto de pandemia “esta es una oportunidad sumamente importante para aplicar los conocimientos adquiridos, compartirlos, vincularse y vivir una experiencia internacional única basada en el crecimiento personal y profesional. María Eugenia es una excelente docente y toda la UCALP mejora internacionalmente gracias a sus cualidades profesionales y humanas”.

Para más información sobre esta y otras actividades de la Unidad de Relaciones Internacionales de la UCALP, se deberán comunicar a: internacional@ucalp.edu.ar o podrán ingresar al área de Relaciones Internacionales en: www.ucalp.edu.ar