Se realizaron las segundas Jornadas de actualización en Odontología

En el marco de la Semana de la Salud Bucal, la Facultad de Odontología UCALP – SOLP llevó adelante esta nueva edición de la capacitación destinada a graduados, alumnos y profesionales interesados en la temática.

Participaron la rectora de la UCALP, Prof. Rita Gajate, el decano de la Facultad de Odontología, Od. Gustavo Mansilla, el capellán de La Facultad de Odontología, Pbro. Dr. Fernando Sagaspe, autoridades de la Facultad, docentes, alumnos y odontólogos.

Durante el encuentro, se trataron temas como: “Lo que aprendimos en la clínica endodoncia a pesar de la pandemia” (profesora titular Dra. María Teresa Cañete); “Retención de las PPR en los molares inferiores” (Costantino); “Determinación de la dimensión vertical durante la confección de prótesis completa” (Ferrada); “Nuestros primeros pasos en la operatoria dental” (Oviedo); “Impresión funcional para prótesis completa con silicona masa” (Trucco- Ramírez); “Modificaciones del plan de tratamiento en un caso clínico con complicaciones implantológicas” (Chinchurreta – Bossio); “Anatomización de Postes con fibras” (Villalba – Velázquez); “Microabrasión de mancha marrón” (Andino – Sánchez Coronel); “Mock–up de prueba y aprobación para devolver la estética y armonía en el sector anterior” (Rossi – Fernández); “Corrección de la inclinación dentaria con incrustación de resina” (Almirón – Domínguez); “Prótesis adhesiva temporaria: el porqué de su elección” (Sánchez Coronel); “Tratamiento de fractura dentaria pos ortodoncia” (Zarate Cubas – Guerrero) y “Remoción quiste inflamatorio” (Rossi – Fernández).

Por aforo y protocolo vigente, la actividad se realizó de manera virtual. El objetivo del encuentro fue destacar el trabajo que los alumnos realizaron de manera presencial, con todos los protocolos y cuidados correspondientes, durante este año. Los casos y las presentaciones fueron todas desarrolladas bajo el seguimiento de los docentes de la carrera y con el objetivo de reflejar la atención clínica sobre pacientes que llevan adelante los estudiantes durante su trayecto formativo.

Para más información sobre esta y otras actividades en la UCALP, podés ingresar a nuestra web www.ucalp.edu.ar, comunicarte vía correo electrónico a: info@ucalp.edu.ar; por WhatsApp al +5492216052018, o acercarte a la oficina de Informes e Ingreso (en Av. 13 n.° 1227 e/ 57 y 58), con todos los recaudos para seguir cuidándonos.