Se celebró el acto de Colación de Grado en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

Se celebró el acto de Colación de Grado en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

La Universidad Católica de La Plata se vistió de gala para celebrar un momento trascendental en la vida de sus estudiantes. El acto de colación de grado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas fue una confluencia de emociones y reconocimientos, donde la excelencia académica se conjugó con la solemnidad de la Catedral de nuestra ciudad.

El encuentro fue presidido por la Rectora, Prof. Rita Gajate, y el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Dr. Miguel Gonzáles Andía. Estuvieron acompañados por el Vicerrector Académico, Dr. Sebastián Piana; la Secretaria General, Dra. María Elisa García; el Secretario de Investigación, Arq. Guillermo R. García; el Vicedecano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Dr. Pablo Ángel Dimarco, y la Secretaria Académica de la Facultad Dra. Magalí Herrera, entre otras autoridades.

También estuvieron presentes varios presidentes de colegios y entidades judiciales; se destaca la presencia de la Dra. Rosario Sánchez, del Colegio de la Abogacía del Departamento Judicial La Plata; la Dra. Mabel Cardoni, del Colegio de la Magistratura y Función Judicial de La Plata; el Presidente del Círculo de Oficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense, Jesús Heneyni, y el Jefe del Servicio Penitenciario, Dr. Xavier Areses, entre otros distinguidos invitados.

Los estudiantes Pérez Oreda, Abril; Carnovale Matkowski, Milagros Belén; Puillandre, Franco Joaquín; Barrera, Enzo Isaías; Sarutti, Silvina Verónica; González, Melina; Romero, Mariano; Ramos, Lourdes Ariadna, y De Santo, Lara portaron con orgullo las banderas Argentina, Bonaerense y Papal, y representaron el esfuerzo y la dedicación que los condujo a este momento culminante.

Bajo la voz de María Emilia De Lasa, entonando con emotividad las estrofas del Himno Nacional Argentino, se inauguró este acto trascendental en la vida de todo estudiante. El Capellán del Colegio Ministro Luis Mac Kay, Pbro. Juan Pappalardo, fue el encargado de bendecir a los diplomas y a los graduados.

La Rectora, Prof. Rita Gajate habló ante los presentes y explicó: “Este evento es muy significativo para la universidad. Aquí están los afectos que han acompañado a nuestros egresados durante todo el trayecto de su carrera, así que bienvenidos y gracias. El día de hoy justifica nuestro trabajo de todos los días. Hoy les decimos adiós, que significa un hasta luego porque esperamos de corazón que sigan vinculados a la universidad en todas sus actividades. Nosotros sostenemos que nuestros títulos no son solo un bien para cada uno, sino que son un gran espíritu de servicio y de entrega por los otros”.

Gerónimo Lampón, representando a los egresados, dijo unas palabras y contó sobre su paso por la universidad y lo que significó el día a día hasta graduarse. Agradeció a docentes, alumnos y familiares por el esfuerzo para que pudieran alcanzar este día tan importante. “Dios quiera que de acá salgan grandes personas con ganas de cambiar y profundamente comprometidos con las nobles causas que tenemos los argentinos”, finalizó diciendo el nuevo Licenciado en Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

Mientras que el Decano de la Facultad, Dr. Miguel Gonzales Andía, comentó lo siguiente: “Este es un día de celebración, de reflexión. Ha llegado una etapa en la cual es el momento de hacer un balance, viendo hacia atrás los desafíos, dificultades, los días y las noches que fueron acompañados por familiares y hoy se celebra ese logro alcanzado. El desafío para ustedes en estos tiempos es intentar amalgamar la ciencia, la razón y la fe”.

Uno de los momentos más destacados fue la entrega de medallas al mejor promedio de cada carrera, en reconocimiento de la excelencia académica. Entre los galardonados, se encontraron nombres como Gerónimo Lampón en Ciencia Política y RR. II.; Carolina Soledad Fernández en Criminalística; Leonardo Martín Violini en Seguridad; Marina Vergel en Martillero y Corredor de Comercio; Francisco Eduardo Bañez en Escribanía, y Sasha Martina Caruso en Abogacía.

La atmósfera de emoción y orgullo se materializó en cada paso de esta celebración, y dejó una impronta imborrable en la memoria de todos los graduados, amigos y familiares. Esta colación de grado no solo simbolizó el fin de una etapa académica, sino también el inicio de un nuevo capítulo lleno de desafíos y oportunidades para estos jóvenes profesionales.

 

Autor: UCALP

X