Saludo de Pastoral para estas festividades
Querida Comunidad UCALP:
Agradecidos por un 2023 de crecimiento, entrega y alegría en nuestra universidad, compartimos un saludo de fin de año para celebrar la fuerza de la paz y esperanza que nos trae el Niño Jesús en estas festividades.
“Ha nacido nuestro Salvador. Alegrémonos. No es justo dar lugar a la tristeza cuando nace la Vida, disipando el temor de la muerte y llenándonos de gozo con la eternidad prometida. Nadie se crea excluido de tal regocijo, pues una misma es la causa de la común alegría”. (San León Magno, Homilía I sobre la Natividad del Señor).
Les deseamos que den fruto estas vacaciones venideras, que se calmen todas las tempestades, que se multiplique lo que entregaron a Cristo y que se abran nuestros corazones para escuchar al Buen Pastor que nos llama a todos a seguirlo.
También, como mujeres y hombres de pensamiento y ciencia, que continuemos implacables en nuestra búsqueda de la verdad. Que esta sea permanentemente renovada y profundizada, con el objetivo de esparcirla, de compartirla, de ofrecérsela a los demás.
“Felices los que poseyendo la verdad la buscan aún. Felices los que no habiéndola encontrado caminan hacia ella con un corazón sincero; ellos buscan la luz de mañana con la luz de hoy, hasta la plenitud de la luz” (C.V II. Mensaje del Concilio a toda la humanidad. pp-840).
Que Dios los “corone” con un reparador descanso, y la posibilidad de reencontrarse con la calma que da la paz de una tarea cumplida.
Dios los bendiga y en ustedes a sus familias y amigos.
Feliz Navidad y buen inicio de 2024.
Acción Pastoral de la Universidad Católica de La Plata
Autor: UCALP