Reunión con alumnos próximos a graduarse por las recibidas saludables y sustentables | UCALP

En el marco del Programa de Recibidas Sustentables y Solidarias que creó recientemente la UCALP, autoridades de nuestra universidad se reunieron, en esta primera etapa, con familias y alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y de la Facultad de Odontología que se encuentran próximos a finalizar sus carreras de grado.

Del encuentro, que se realizó de manera virtual, participaron la rectora de la UCALP, Prof. Rita Gajate, la secretaria académica, Lic. María Valeria Fernández, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Esp. Cr. Ricardo José Sánchez Trapes, el decano de la Facultad de Odontología UCALP- SOLP, Od. Gustavo Marcelo Mansilla, autoridades académicas y el titular de Cáritas La Plata, Pbro. Cristian Gonzalvez.

El objetivo del programa es evitar el desperdicio de alimentos en los festejos de graduación y promover la cultura responsable entre los flamantes egresados de la UCALP. La propuesta consiste en donar los alimentos que se destinarían a las clásicas recibidas (en las que se arrojan productos al graduado) a instituciones de nuestro medio comprometidas con los sectores más vulnerables y su asistencia alimenticia; a cambio, se le entrega de manera gratuita un kit de cotillón con diversos elementos para el festejo.

Los alimentos recibidos serán donados a Cáritas, al Banco de Alimentos de La Plata y a cualquier otra institución de beneficencia local que sugiera el alumno. Además, podrán participar de la entrega de las donaciones en el momento en el que se realicen. El Padre Cristian Gonzalvez habló sobre el trabajo que viene llevando adelante Cáritas, la cantidad de familias necesitadas que hay, las distintas formas que hay de hacer aportes y qué tipo de alimentos se pueden donar.

Los alumnos convocados adhirieron a la medida y solicitaron un listado de qué alimentos eran más necesarios para poder entregar y, así, pedir a sus familiares y amigos la donación.

¡Invitamos a todos nuestros futuros graduados a unirse a la convocatoria!