Reconocimiento a docentes e investigadores de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

Reconocimiento a docentes e investigadores de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

En el Aula Magna de la Facultad se llevó adelante el encuentro que tuvo como objetivo reconocer el trabajo realizado por los docentes en las distintas actividades de extensión e investigación desarrolladas en el último año.

La coordinadora de Extensión de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Dra. Nadia Genzelis, comenzó el evento agradeciendo el trabajo realizado por los docentes durante estos dos últimos años y el apoyo de las autoridades de la UCALP.

El decano Dr. Miguel Gonzáles Andía destacó que “las actividades de extensión y de investigación son herramientas transformadoras de la realidad. Son actividades esenciales de la vida universitaria. Quiero resaltar el trabajo estratégico de las coordinaciones de extensión e investigación de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y agradecer el respaldo que, en el Rectorado, nos otorgan para llevar adelante aquellas”.


Posteriormente, fue la rectora de la UCALP, Prof. Rita Gajate, quien explicó que “la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas tiene una tradición muy importante en generación de proyectos de extensión e investigación. Eso es muy valioso porque nuestra universidad produce conocimiento y lo hace llegar a los destinatarios que, en definitiva, son los miembros de nuestra comunidad. La Universidad Católica de La Plata está en pleno crecimiento, no solamente en número de alumnos que año a año confían en nosotros para su formación, sino que lo más importante es que nuestra universidad tiene como visión hacer llegar esta producción de conocimientos transversalizada por este esquema de valores que nosotros defendemos”.

“Tenemos la plena confianza el uno en el otro desde Extensión con Investigación para trabajar, sabiendo que las transversalidades en la universidad nos permiten, junto a la Secretaría Académica, solventar las tres famosas patas de la universidad que trabajan juntas, que pueden, sobre una plataforma firme, crear un futuro. Gracias a ustedes y al inmenso trabajo que han llevando adelante en este tiempo”. dijo el secretario de Extensión de la UCALP, Dr. Walter Di Santo.

Para finalizar, el Lic. Diego Furnari, coordinador de Investigación de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, destacó “el trabajo que hemos llevado adelante con otras sedes, como San Martín y Bernal, cuyos docentes han participado de distintas actividades y han generado proyectos de investigación. Estamos abriendo el juego para que todos puedan participar. El trabajo de investigación viene creciendo año a año gracias al esfuerzo y al apoyo de las autoridades, y también al compromiso de los docentes. Una de las consecuencias de ese crecimiento es el desarrollo permanente de la revista de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Perspectivas”.

Autor: UCALP

X