Reconocimiento a docente y ex decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

A través del descubrimiento de una placa que identificará el aula 10 de la Facultad ubicada en calle 25 entre 47 y 48, se realizó un homenaje al Cdor. Roberto Ávila.

Del encuentro participaron la Secretaria Académica de la UCALP, Lic. Valeria Fernández, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Esp. Cr. Ricardo José Sánchez Trapes, la Secretaria Académica de la Facultad, Mg. Ana María Cóccaro, el Secretario Administrativo, Cr. Eduardo S. Zabal, profesores, familias y amigos.

El Esp. Cr. Ricardo José Sánchez Trapes, comentó que “este acto es muy importante porque reconocemos su trayectoria pero además de reconocerlo como profesor y autoridad, inscribimos en la memoria de esta casa los nombres de los hacedores de esta facultad que tiene 58 años. Quienes hicieron y tuvieron esta trayectoria es importante que quede marcada cuando uno camina por los pasillos. Muchas gracias Roberto por tu dedicación, por todo lo que has hecho, por tu llegada y tu calidez hacia los profesores y alumnos”.

El ex decano entre los años 2014 y 2018, Roberto Ávila, agradeció “por esta iniciativa que me honra tanto. Realmente el aula es mi lugar en el mundo. Aquí adentro es donde soy verdaderamente yo mismo. Es mi refugio para transmitir los contenidos de la asignatura y hacer un paralelismo con la vida real para que encuentren similitudes con la única pretensión de ayudar a los alumnos a ser un poco más felices, a tener una visión de la vida un poco más esperanzadora. El aula es el lugar donde transmito mis valores, creencias y experiencias, es mi modesta contribución para hacer un mundo mejor.”

Tras las palabras de la Profesora Roxana Ferrari y del hijo del homenajeado, Emiliano Ávila, el padre Javier Espósito realizó la bendición de este emotivo acto y reconocimiento al Cdor. Roberto Ávila.