Reapertura del Museo Beato Angélico

El Museo de Arte Contemporáneo Beato Angélico de la Universidad Católica de La Plata reabre sus puertas. Los esperamos en la esquina de 47 y 16, con todos los cuidados y cumpliendo con los protocolos, para visitar la muestra de patrimonio.

Se podrá asistir los días martes y viernes de 16 a 19 h, recorrer las distintas salas y disfrutar de las obras de patrimonio del Museo Beato Angélico que serán exhibidas en estos días. En noviembre se inaugurará otra muestra para que, de a poco, podamos reencontrarnos con la cultura y el arte.

Recordamos que el Museo posee dos plantas con seis salas: Sala Soldi, Sala Sassone, Sala Centauro, Pequeña Sala, Sala del Crucifijo y Sala del Balcón; todas comunicadas entre sí, lo cual posibilita un recorrido ágil. La iluminación es espacial y direccional.

El Museo figura en las guías del Pontificium Consilium de Cultura (Città del Vaticano), la Red Iberoamericana del Patrimonio Cultural, con el Patrocinio del Ministerio de Educación de España, Latin American Art (Organización de los Estados Americanos), Consejo Internacional de Museos (ICOM), Instituto Latinoamericano de Museos (ILAM). Sus directivos son miembros de ADiMRA (Asociación de Directores de Museos de la República Argentina) y de MUSAS (Museos y Asociaciones de Museos de La Plata).

Para más información sobre esta y otras actividades del Museo Beato Angélico, deberán comunicarse vía correo electrónico a museo@ucalpvirtual.edu.ar o telefónicamente al (221) 4248906.