Primeras Jornadas Rioplatenses de Derecho de Familia | UCALP

Primeras Jornadas Rioplatenses de Derecho de Familia

La actividad es organizada por la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica de La Plata (UCALP) y la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Universidad Católica de Uruguay (UCU).

El encuentro es libre y gratuito, y se realizará a través de la plataforma Zoom el lunes 30 de noviembre y el martes 1 de diciembre de 18 a 21 h.

30 de noviembre

PRESENTACIÓN DE LAS JORNADAS a cargo del Dr. Hernán Mathieu, Rector de la UCALP, del Dr. Miguel Gonzáles Andía, Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UCALP, del Dr. Mario Spangenberg, Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Universidad Católica de Uruguay y del Dr. Pablo Abdala, Presidente del Instituto Nacional del Niño y
Adolescente del Uruguay (INAU)

PRIMER PANEL: “ADOPCIÓN INTERNACIONAL”
Prof. Úrsula Basset: “Desafíos y Propuestas en torno a la Adopción Internacional”
Ps. Yolanda Galli: “La valoración de las parejas solicitantes y los entes que intermedian en la adopción internacional”
Prof. María Martha Herrera: “La Adopción Internacional en el Derecho Internacional Privado”
Dr. Francesco Vieron: “La valoración psicológica de las situaciones de los niños para la adopción”
Prof. Beatriz Ramos: “La adopción internacional: Legislación y Contexto actual uruguayo”.

MODERADORA: Dra. Carolina Velardi

SEGUNDO PANEL: “GESTIÓN JUDICIAL EN EL DERECHO DE FAMILIA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS”

Prof. Pablo Ferrari: “El nuevo rol del Juez de Familia en el Siglo XXI”
Dr. Matías Rodríguez: “Inteligencia artificial y Derecho de Familia”