Prestigioso disertante se presentó en la Facultad de Ciencias de la Salud

En un evento organizado en colaboración con Ki Salud y Deporte, el Lic. Paulo Maccari, actual fisioterapeuta de la Selección Argentina de Básquetbol, se presentó en la Facultad de Ciencias de la Salud con el tema “Método Busquet, Cadera del Deportista, estrategias anatómicas y fisiológicas”.

La presentación estuvo a cargo de representantes del Centro de Rehabilitación Ki Salud y Deporte y del Director de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, Lic. Ramón Omar Verón, quienes agradecieron al disertante y a todos los estudiantes avanzados de Kinesiología y Fisiatría, kinesiólogos, y traumatólogos que participaron del encuentro.

El disertante comenzó diciendo que “es importante, en la profesión, la medicina, la fisioterapia, la enfermería, conocer el idioma del cuerpo. Si no conocemos el idioma del cuerpo es difícil que podamos abordar bien en profundidad lo que es la patología”.

Entre otros conceptos, explicó que “el Método Busquet lleva más de cuarenta años, fue desarrollado por Leopold Busquet -es francés-, donde es muy importante el tema de la alimentación y las emociones porque tanto una como la otra están por dentro. Y lo que nosotros estamos acostumbrados a tratar, en lo músculo-esquelético, como traumatólogos o fisioterapeutas, es la caja. Y vamos a ver que Busquet ha hecho una lectura perfecta del cuerpo, donde hace una transversalidad entre lo que es interno y lo que es externo”.

Para más información sobre esta y otras actividades de la Facultad de Ciencias de la Salud, deberán acercarse a la Sede de Informes de la UCALP, calle 13 nro. 1227, comunicarse vía correo electrónico a: info@ucalp.edu.ar o telefónicamente al 439 3100, int. 1150/1123.