Práctica profesional rentada: experiencias en primera persona
Vida UCALP

Finalizaron las PPS en la Casa de Ronald McDonald

A través del convenio firmado con la Casa de Ronald McDonald, que realiza sus actividades en el Hospital de Niños Sor María Ludovica, las alumnas de la carrera de Relaciones Públicas Mariana Stephanie Torre y Micaela Fata, y de la Lic. en Psicología Evelyn Karen Scheftsik y Amanda Blanchod comenzaron a dar sus primeros pasos en un espacio de práctica profesional.

VIDA UCALP habló con las estudiantes que concluyeron esta enriquecedora experiencia. Micaela Fata dio detalles de la forma en que conoció esta posibilidad: “Me enteré de esta experiencia a través del Portal de Empleos y Pasantías de la UCALP; ingresé y me postulé a la oferta del Programa de Futuros Profesionales del Banco Santander y luego fui a las diferentes entrevistas”.

“Lo que más me gustó de la experiencia fue el tema de aplicar lo que aprendí en la carrera estos 4 años y bajarlo a la práctica”, agregó Micaela.

“Me siento con más conocimiento; descubrí cosas nuevas que se pueden hacer con las relaciones públicas. Para mí fue muy importante haber realizado esta experiencia con Micaela, porque pudimos trabajar en equipo. Nos complementamos muy bien estos 3 meses”, aclaró Mariana Torre, quién, al final de esta PPS rentada, se recibió de licenciada en Relaciones Públicas.

Por su parte, Evelyn Karen Scheftsik se encargó, entre otras cosas, de la realización de diferentes talleres. “Hicimos uno de sostén para los padres que estaban acá. Empezamos generando un vínculo con ellos en los diversos trabajos. El último taller de contención fue, a mi entender, muy movilizante”.

“Luego de concurrir el primer mes, comenzamos a organizar los talleres de sostén; allí los padres pudieron hablar y compartir su experiencia tanto con nosotros como con el resto de los papas, y logramos generar un gran clima en donde se fueron muy conformes y agradecidos. Quiero contarles que, ya que me sentí muy cómoda y a gusto con la sala, me quedo como voluntaria, por ese motivo vamos a realizar el taller que nos faltó de armando de CV y voy a organizar la segunda parte de taller de burn-out el próximo año” detalló Amanda Blanchod.

Paula Giorgieri, coordinadora de la Casa de Ronald McDonald, le dijo a VIDA UCALP que, acá en La Plata, el programa de la sala familiar es un espacio para que los padres de bebés y niños internados en terapia intensiva puedan estar durante el día, fuera de los horarios de visita a sus hijos.

“Todos los programas funcionan los 365 días del año. Principalmente, trabajamos con padres que tienen horarios fijos de visitas. La idea es ayudarlos un poquito a pasar el momento que están atravesando. Hay gente que está unos días, semanas o años”, dijo Paula.

“Las estudiantes de la UCALP ayudaron en todo. Las chicas de Psicología ayudaron más con el manejo de la sala, con talleres que ellas realizaron con los padres y con nosotras también, ya que nos brindaron uno muy enriquecedor de estrés laboral. Estamos con ganas de repetir la experiencia con los alumnos de la UCALP. Quiero agradecer a Silvana, del área de Desarrollo Profesional, y Luciana, de la Secretaría de Extensión, que, cuando nos contactaron para ofrecernos esta oportunidad de tener practicantes, pensamos que los ámbitos a cubrir podrían ser la psicología, para elaborar talleres de contención de los padres, y las relaciones públicas, ya que llevamos adelante eventos durante el año, además del desarrollo de la comunicación a nivel local”, concluyó Paula Giorgieri.

• La práctica profesional supervisada (PPS) es una experiencia que permite a los estudiantes enriquecer su formación académica vinculada a actividades relacionadas con sus carreras que, en muy poco tiempo, comenzarán a ejercer.

Para más información:
Secretaría de Extensión (diagonal 73 #2137) 439 3100 interno 1674/1767