Poco a poco estamos volviendo a las aulas | UCALP

Poco a poco estamos volviendo a las aulas

Cumpliendo con los protocolos y bajo la supervisión de la Unidad de Coordinación de Higiene y Seguridad Universitaria, se desarrolló la primera clase en un aula híbrida, primer paso para el retorno al dictado de clases presencial progresivo de las distintas carreras y Sedes de nuestra universidad.

Hoy fue la cátedra de Economía Política de la carrera de Abogacía de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas que, con la presencia de la rectora de la UCALP, Prof. Rita Gajate, y el decano, Dr. Miguel González Andía, dictó clases en un marco de mucha emoción para los que estuvieron presentes, ya que no habían podido cursar materias presencialmente por ser ingresantes del 2020, y también para aquellos que desde la distancia pudieron formar parte de esta primera experiencia.

Un aula híbrida es un entorno de aprendizaje que incluye una combinación de estudiantes que están presentes en el aula física y también participantes que se incorporan a la clase de forma virtual. En esta oportunidad, también se suma la tecnología innovadora a la UCALP para ofrecer una experiencia segura y real para que todos los alumnos que se encuentren lejos también puedan participar y no perder días de cursada.