Para homenajear a los más de sesenta graduados de las distintas carreras que ofrece la subsede Bernal de la Universidad Católica de La Plata (UCALP), se llevó a cabo el acto de colación de grado, que tuvo lugar en la iglesia San José del Instituto María Auxiliadora. Allí, toda la comunidad educativa, junto a familiares y amigos, se reunieron para celebrar el cierre de la vida universitaria y la nueva etapa que inauguran los egresados.
El acto estuvo presidido por la rectora, Prof. Rita Gajate, y contó con la presencia de autoridades de los vicerrectorados, decanos, directores de carrera, responsables de la subsede, docentes y alumnos.
Antes de comenzar, se le dio la bienvenida a las banderas de ceremonia: la nacional fue portada por Narela Escobar, siendo escoltada por Martín Fontana y Tomás Agustín Marchetti; la Papal fue llevada por Magalí Barletta, seguida de Nicolás Alejandro Sanfilippo Kusmuk; mientras que la Bonaerense fue cargada por Agustín Vilar, escoltado por Manuel Bifano Alen.

Luego de felicitar a todos los graduados y desearles un buen desempeño en su futuro profesional, la Rectora les tomó el juramento, por dios y por la patria, para cumplir su labor de acuerdo a las normas y leyes que rigen el territorio argentino.
El Padre Joaquín Guardiola, capellán de la subsede, bendijo los certificados y las distinciones de los homenajeados.
Por su excelencia académica, las autoridades de la Universidad reconocieron a los egresados con mejores promedios: Narela Escobar (Arquitectura), Agustín Vilar (Contador Público), Martín Fontana (Administración de Empresas); y Magalí Barletta (Abogacía).

Tras la entrega de los diplomas, la banda de música del Servicio Penitenciario Bonaerense interpretó una selección de su repertorio, como corolario de una jornada inolvidable, en donde una nueva generación de graduados de la UCALP comenzará su camino por la vida profesional.