Nuevos graduados durante la cuarentena

Prepararse para rendir la última materia, presentar un trabajo final o defender una tesis es un proceso de mucha preparación que ha debido adaptarse utilizando medios virtuales, por la emergencia sanitaria que nos toca atravesar.

Ante esta situación, muchos estudiantes se encontraron con que esta importante instancia final era modificada en tiempo y espacio. Es por eso que, coordinada por la Dirección de Educación a Distancia, nuestra Universidad utilizó todas las herramientas virtuales con las que cuenta para brindar la posibilidad de que los alumnos pudieran finalizar sus estudios ofreciendo las mejores opciones adaptadas a cada caso y acompañar ese momento tan importante.

Rodrigo Nahuel Ratón se suma a la lista de nuevos profesionales egresados de nuestra universidad luego de rendir, durante este periodo de aislamiento obligatorio, su último examen final para recibirse de Licenciado en Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

El graduado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas comentó que “el haberme recibido mediante una plataforma virtual me generó cierta ansiedad; ansiedad de querer obtener mi título, ansiedad de lo que vendrá después y, por supuesto, ansiedad de cómo sería recibirme mediante una aplicación como Zoom en medio de una pandemia. Pero debo destacar que el personal administrativo de la Facultad estuvo siempre bien predispuesto, atendiendo todas mis consultas y, sobre todo, siendo claros con los pasos a seguir para desarrollar de manera óptima la mesa de final”.

Por último expresó su “agradecimiento a toda la comunidad de la Universidad por estos años compartidos, porque este viaje personal, sin la ayuda de todo un grupo de personas, no hubiese sido posible”.

¡Conocé más experiencias ingresando a Vida UCALP!