Nuevos estudiantes se suman al intercambio virtual | UCALP
Vida UCALP

Nuevos estudiantes se suman al intercambio virtual

Los alumnos de la UCALP siguen aprovechando las oportunidades de estudiar, capacitarse e investigar que se brindan desde la Dirección de Relaciones Internacionales de nuestra Universidad.

A las ya conocidas propuestas de intercambios en universidades del exterior que se venían ofreciendo a docentes y alumnos de nuestra casa de estudios, han surgido, en estos tiempos que estamos viviendo, intercambios denominados virtuales que permiten cursar, desde casa, algunas asignaturas de los planes de estudios en varias universidades internacionales.

Ezequiel Polverini estudia la Licenciatura en Filosofía en la Facultad de Humanidades y, actualmente, se encuentra cursando materias de tercero y de cuarto año. Explicó que se enteró de la convocatoria por la página web un día que iba a ingresar a la zona interactiva. “Vi la noticia e, inmediatamente, me comuniqué vía correo electrónico con la Dirección de Relaciones Internacionales de la universidad”.

“Es la primera vez que participo de una actividad de esta índole” comenzó contando Ezequiel sobre esta nueva propuesta de ODUCAL. “Desde lo personal, me encanta todo tipo experiencia que implique la interculturalidad, más aún cuando se da en un marco académico. Siempre había deseado tener alguna experiencia de este tipo, así que quise aprovechar la oportunidad. Además, siendo estudiante de Filosofía, tenía la inquietud por saber cuáles eran las perspectivas desde las que se abordan los debates filosóficos en otras latitudes y enriquecerme al entrar en diálogo con ellas. Creo que, en el contexto de una internacionalización de la educación superior, este tipo de programas de movilidad contribuyen a entablar vínculos interinstitucionales que repercuten en una formación más sólida, y deseaba participar en ello desde mi lugar de estudiante”.

El estudiante de la UCALP explicó que “apliqué a la Universidad del Valle de Atemajac de México para cursar Filosofía del Lenguaje, Filosofía de la Religión y Estética, pero, como esta última no se imparte en este cuatrimestre, me han ofrecido amablemente la posibilidad de cursar otras a mi elección, dentro de las que se ofertan, y elegí Filosofía Social”.

Sobre su experiencia en nuestra universidad, el futuro Licenciado en Filosofía comentó que “la UCALP posee un trato personalizado en todas sus dimensiones, tanto en lo académico como en lo administrativo, y eso genera un sentido de pertenencia con la universidad que lleva a querer participar de este tipo de experiencias de intercambio, no solo desde lo individual, sino también desde lo colectivo, representando a toda la comunidad educativa de la cual uno forma parte. Rescato y agradezco todo el proceso de acompañamiento por parte de la UCALP y, particularmente, del Lic. Fernando Brugaletta, quien, con paciencia y cordialidad, me ha ayudado en todas las etapas de la postulación”.

Para finalizar y a la hora de recomendar este tipo de experiencias, la respuesta de Ezequiel Polverini es más que positiva. “Sin lugar a dudas el proceso de enseñanza-aprendizaje, que es eminentemente interpersonal, se enriquece superlativamente cuando se enmarca en un contexto de interculturalidad, por lo cual recomiendo vivamente a todos a que participen de algún tipo de experiencia de este tipo”.

Si querés conocer sobre las propuestas de intercambio virtual de la ODUCAL, ingresá a: https://www.ucalp.edu.ar/programa-de-intercambio-academico-virtual-americarum-mobilitas-de-la-oducal/

Por cualquier duda o consulta, comunicate con la Dirección de Relaciones Internacionales de la UCALP a través del correo electrónico: internacional@ucalp.edu.ar

Etiquetas: , , ,