Nuevo encuentro entre nuestra universidad y la Asociación de Productores del Norte del Cordón Fruto Hortícola

El día viernes autoridades de la UCALP participaron de una segunda reunión con productores de la comisión directiva de la Asociación de Productores del Norte del Cordón Fruto Hortícola.

Por la UCALP asistieron el Vicerrector Académico, Dr. Sebastián Piana, el Secretario de Investigación, Arq. Guillermo R. García, la Secretaria Académica, Lic. Valeria Fernández, el Director de la carrera de Lic. en Comercialización, Lic. Ricardo Corbetta, y la Lic. María Navarro, como miembro de la Secretaria de Investigación representante de los Principios para la Inversión Responsable en la Agricultura (CSA-IRA).

Asimismo, de parte de la Asociación, participaron Hatanaka Francisco Kenzo, productor de plantines y florista, Emiliano Mattica, Productor hortícola, José Marinelli, productor de tomate, hojas verdes a cielo abierto, Libio Simonetti, productor de morrones, y dedicado al control biológico y abejorros y Pablo Coltrinari, productor dueño de la empresa “Olmos Verdes”.

El objetivo fue trabajar sobre algunas líneas de transferencia universitaria sobre las bases de las necesidades de los productores y la realidad regional.

Asimismo, y a fin de trabajar las 3 dimensiones de la universidad como lo son: la extensión, la investigación y lo académico, se propuso a los productores que analicen las propuestas acercadas y se pueda trabajar en conjunto y en el marco de convenios específicos para solucionar problemas que les surgen de las actividades laborales, sociales y económicas que emergen del trabajo cotidiano.